españa mundial septima
Raúl Entrerrios tras anotar un tanto. Foto EFE

España gana, acaba 7ª y mantiene opciones para Tokio 2020

La selección española se impuso a Egipto por 36-31, resultado con el que acaba en séptima posición en el Mundial 2019 de balonmano y accede a disputar el Preolímpico en busca de una plaza para jugar los Juegos de Tokio 2020.

Aunque todavía queda la opción de clasificarse de forma directa en caso de ganar en el Europeo del próximo año, los Hispanos se aseguraron el comodín que significa disputar el preolímpico con el objetivo de estar en Tokio, tras la ausencia de los pasados Juegos en Río 2016.

Fue un partido complicado, no sólo por el rival, sino por la tensión que significaba alejarse del preolímpico. Y eso se notó en especial en el primer periodo, en el que los Hispanos acabaron por debajo en el marcador (17-18), aunque por un solo tanto. Y eso que en los últimos minutos del primer tiempo, la labor como adelantado de Aitor Ariño fue decisiva para llegar al vestuario con tan exigua diferencia.

Nervios y prisas

En muchas ocasiones fueron las prisas, porque dispusieron de rentas de un par de goles, pero las ganas de querer finiquitar el partido antes de tiempo, lo impidió.

Egipto también puso lo suyo por impedir la victoria española. Ahí fue donde destacó el guardameta Karim Hendawy y el pivote Mohamed Shebib que complicaron mucho al equipo español, en especial, en esos minutos donde todo parecía más difícil de lo que al final fue.

La gran actuación de Joan Cañellas, con nueve de nueve, fue decisiva para dar la vuelta al choque y demostrar que España es superior al conjunto africano, que supo jugar con la excesiva tensión de los españoles. No fue necesario llegar a unos últimos minutos de infarto, sino que poco a poco se fue cambiando la tónica del juego y en cuanto empezaron a marchar las cosas, los de David Davis ya no pudieron reaccionar.

Junto a Cañellas, que fue designado MVP, también destacaron Solé y Gonzalo Pérez de Vargas, que apuntalaron un mejor juego en los segundos treinta minutos de partido.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Huelva triatlón Punta Umbría

Huelva, lista para su gran fiesta del triatlón del próximo domingo

La ciudad de Huelva va a disfrutar este próximo domingo de una gran fiesta del triatlón con la disputa de la Copa de Europa y del Campeonato Iberoamericano, un evento que ya se puede saborear puesto que este mismo viernes han arrancado ya los diferentes actos previos.