España Nations Challenge
Foto: RFET.

Los Sub’12 debutan con victoria en la Nations Challenge tenis

La Selección Española MAPFRE Sub’12 masculina ha debutado con victoria en la ‘Nations Challenge’ tras imponerse por un marcador de tres sets a cero a Moldavia en la ciudad rumana de Galati, donde se encuentra el equipo nacional para disputar la zona de clasificación del Grupo C.

El conjunto integrado por el canario Tomás Quesada, el barcelonés Luis Utrilla y el vallisoletano Alejandro Pinilla, con Eric Domènech como capitán, tendrán que verse las caras con rivales como Bulgaria, Hungría, Polonia, Suiza, Ucrania y Rumanía. La fase final se jugará en la localidad francesa de Biot.

El equipo masculino, a repetir éxito

España ya consiguió ser subcampeona en categoría masculina el pasado año, en una competición en la que solo cuenta con un título logrado en 2009, también en categoría de chicos.

Por su parte, el equipo femenino, que debía jugar en Turquía su fase de grupos, tuvo que trasladar la competición a la capital de Bulgaria, Sofía, y retrasar las fechas de disputa del 26 al 29 de julio. por la coyuntura política en el país turco en estos momentos.

Dinamarca se impuso en la categoría masculina en la pasada edición.
Dinamarca se impuso en la categoría masculina en la pasada edición.

Las valencianas Irene Artigas y Esther Romero, y la sevillana Emma Sánchez Jiménez, con Inés Ferrer como capitana, se enfrentarán por los dos puestos en la fase final de Ajaccio, en Francia, a Bielorrusia, Francia, Kosovo, Turquía, Ucrania y Bulgaria.

El ‘Tennis Nations Challenge’ se puso en marcha en 2007 en respuesta a la demanda popular de los países para un campeonato europeo de participantes con 12 años de edad.

 Ocho equipos en un formato de todos contra todos

El evento se lleva a cabo en pistas de tierra y sigue un formato similar al de los otros torneos europeos junior, con una fase de clasificación en cuatro lugares, de las que dos equipos avanzan a las rondas finales. Tanto la primera fase como las rondas finales cuentan con ocho equipos que juegan entre sí en un formato de todos contra todos durante cuatro días.

Un total de 61 equipos nacionales han entrado en la fase de clasificación del evento de este año, donde Dinamarca, en categoría masculina y Ucrania, en femenina, tratarán de defender sus títulos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenis Almagro El Espinar

Almagro, presente en el Open de Castilla y León de El Espinar

El ATP Challenger Open Castilla y León contará finalmente con la presencia del tenista español Nicolás Almagro, que dispondrá de wild card para disputar el torneo, que se va a celebrar desde el 23 al 31 de julio en Villa de El Espinar.