espana sub-22 europeo silla
España no pudo con Israel y ahora deberá luchar por el séptimo puesto. Foto ECMU22

España sub-22 cae ante Israel en el Europeo de Baloncesto en silla

La selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas volvió a perder, esta vez ante Israel, por 41-54, en el Campeonato de Europa que se celebra en Lignano Sabbiadoro (Italia).

Arrancó bien el partido para el combinado español, con igualdad en el marcador, que llevó al final de este primer cuarto con 11-14 en contra.

Pero, todo lo bueno realizado hasta entonces se vino abajo en el segundo cuarto, gracias a un parcial de 16-0 para Israel que se marchó en el marcador. Así, al descanso un 16-30 alejaba a España de luchar por el quinto puesto, máximo objetivo tras acabar última en la fase de grupos.

Mejoría tras el descanso

Aunque los españoles mejoraron en el tercer cuarto, que acabó con un parcial favorables de cinco puntos (11-15), en el último no se pudo mantener la línea ascendente, para acabar los cuarenta minutos con trece puntos de desventaja (41-54).

Ibai Castro fue el mejor jugador por España, con 9 puntos y 13 rebotes, en un día en el que no brilló Ignacio Ortega, con 6 puntos y 8 rebotes. Esta vez los hombres que salieron desde el banquillo tuvieron una mayor aportación, enb total 13 puntos, con Óscar Onrubia, con 7 y 1.

Ahora España deberá esperar rival, en busca de su primera victoria y el séptimo puesto en el torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-22 europeo silla

La mejoría de la sub-22 no es suficiente para ganar en el Europeo de baloncesto en silla

La selección española sub-22 mejoró su juego ante Turquía en el tercer partido de la fase de grupos del Europeo sub-22 de baloncesto en silla, aunque no fue suficiente para obtener su primera victoria.