España sub17 Europeo
Los españoles celebran su clasificación para la final del Europeo. Foto UEFA.

La rojita sub-17 busca la gloria europea nueve años después

La selección española sub-17 de fútbol busca este viernes a las 20:00 horas ante Inglaterra su tercera corona de campeón de Europa nueve años después de su último triunfo en esta categoría.

Un año después de caer en la final ante Portugal, los chicos de Santi Denia tienen la oportunidad de redimirse de aquella derrota y, así, conseguir el título en una gran final ante Inglaterra.

En la final se enfrentan España e Inglaterra en el NK de Varazdin (Croacia)

El estadio  NK de Varazdin (Croacia) será el escenario donde se conozca al nuevo campeón de Europa sub-17. A esta llegan dos selecciones potentes, de nivel similar y sin un favorito claro. España se planta tras una semifinal excepcional resuelta a favor de los de Santi Denia en la tanda de penaltis.

Jadon Sancho, estrella británica

Inglaterra, por su parte, se plantó en esta gran final después de derrotar a Turquía en la penúltima ronda del torneo. En ese partido brilló especialmente el centrocampista del Manchester City Jadon Sancho, que firmó un gol y una asistencia determinantes. Además, está siendo el mejor de los británicos en el Europeo, habiendo sido autor de cinco tantos.

Entre los españoles destaca, por encima del resto, el capitán Abel Ruiz, jugador del Barcelona. Ha anotado cuatro goles y es el único superviviente, junto al seleccionador, de la derrota del año pasado. Éste liderará a una rojita que ha hecho gala durante su torneo de una gran competitividad, característica mostrada especialmente en sus dos últimos duelos, ante Francia y Alemania.

Los precedentes

España e Inglaterra ya se vieron las caras en la final del Europeo de 2010. En ese encuentro se impusieron los británicos por 2-1. En aquel equipo ya brillaba una de las estrellas de la Premier League, el jugador del Everton Ross Barkley. Sin embargo, en el año 2007 España sí pudo con Inglaterra con un tanto de Bojan Krkic.

Se trata, por tanto, de una gran final con la gloria al final del camino. Después de la derrota de las féminas sub-17 en la final ante Alemania, España espera vengar su honor y traerse su tercera corona de la categoría, nueve años después de la última vez que levantaron el trofeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-17 fútbol europeo

La Sub-17 masculina de fútbol en busca del tercer título europeo

La selección española sub-17 de fútbol mira ya a su tercer título continental al clasificarse este martes para disputar con Inglaterra la corona del Europeo de Croacia, tras superar a Alemania en la tanda de penaltis por 4-2, después de que el partido concluyera sin goles.