Juegos Paralímpicos
La selección española en silla de ruedas celebra el triunfo ante Alemania que les lleva a las semifinales frente a Gran Bretaña. Foto EFE

España se aferra al sueño del baloncesto y la natación

Después de la exitosa jornada del miércoles, la natación española podría seguir dando alegrías en el octavo día de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al tiempo que la selección de baloncesto en silla de ruedas se halla a un paso de la final

Vuelven Gascón, Marqués y Perales

Competirán José Antonio Marí y Antoni Ponce, que buscan meterse en las finales de sus respectivas categorías, pero también, con más posibilidades de medallas, Nuria Marqués, Sarai Gascón y Teresa Perales, que intentará resarcirse en los 200 metros estilos individual SM5 de las dos últimas pruebas en las que no pudo subirse al podio.

En el Estadio Olímpico de atletismo aguardarán su turno Gustavo Nieves en la final de los 5.000 metros, categoría T13 de discapacitados visuales, y Santiago Sanz, que correrá en la final de 1.500 metros para discapacitados físicos.

Izaskun Osés, que hace unos días ganó el bronce en los 1.500 metros, volverá a competir, pero esta vez en los 400 metros, en una prueba en la que también está Melani Berges.

La selección española de fútbol-5 ciegos, después de no clasificarse para las semifinales, se medirá a Turquía con el objetivo de ser quinta y lograr un diploma paralímpico.

La vela seguirá su curso con la tercera jornada de regatas en las categorías Sonar, Skud18 y 24mr. Los representantes españoles, después de un irregular inicio, intentarán remontar algún puesto para tener opciones de pelear por los metales.

El baloncesto a un paso de la final

A continuación, la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que se ha clasificado por primera vez para semifinales desde Atlanta’96, se medirá a Gran Bretaña por un puesto en la final.

También con esa intención jugará el equipo español de tenis de mesa, que compite en la clase 9-10 y se medirá a Polonia en semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medalla España paralímpicas

Lluvia de medallas españolas en la piscina paralímpica

La natación fue hoy un filón de medallas para España con nada menos que cinco podios. Los oros de de Michelle Alonso, que revalida el título paralímpico en los 100 braza; Óscar Salguero, campeón en la misma disciplina; Israel Oliver, también campeón en los 100 mariposa; Miguel Luque, plata en los 50 braza y María Delgado, bronce en los 100 espalda.