España Taekwondo cadete
Aunque no es cadete, Jesús Tortosa tiene una importante competición este fin de semana. Foto Archivo EFE.

El equipo español cadete de taekwondo se concentrará en Madrid

La selección española de taekwondo en la categoría cadete se concentrará entre el 25 y el 28 de mayo en Madrid con vistas al próximo Campeonato del Mundo de Egipto.

El Mundial se disputará entre el 14 y el 20 de agosto

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha citado a veintidós deportistas. Estos tienen que tener en mente ya esa cita mundialista que tendrá lugar en el país africano entre el 14 y el 20 de agosto.

Para confeccionar la convocatoria, se han tenido en cuenta los campeones de España de la categoría y algunos deportistas citados por la comisión técnica de la Federación, según sus criterios de selección.

Cita clave

Durante los cuatro días que el equipo se instale en Madrid, los once chicos y once chicas tratarán de ofrecer su mejor versión ante unos técnicos nacionales quienes valorarán a los taekwondistas en base a ciertos criterios. Estos tienen que ver los combates realizados, el nivel técnico y, por supuesto, con su actitud.

Al tratarse de categoría cadete, habrá deportistas de pesos entre los -33 kilos y +65 kilos en categoría masculina. Por lo que respecta a las féminas, las categorías oscilan entre los -29 kilos y los + 59 kilos.

De esta concentración saldrán los deportistas que acudirán al Mundial

De esta concentración saldrá el equipo que representará a España en los Mundiales de Egipto. Se trata, por tanto, de una cita fundamental para todos los convocados. Además de la importancia del Campeonato, todos ellos se encuentran en un proceso de maduración y es fundamental para ellos.

Además, no hay que olvidar que el taekwondo español tiene otra cita importante este fin de semana. En Grecia se celebra desde este jueves la Copa Presidente de Europa. Joel González y Jesús Tortosa son algunos de los deportistas que acudirán a esa cita a defender los colores españoles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

González Tortosa Grecia

González y Tortosa lideran el taekwondo español en Grecia

Joel González, doble medallista olímpico y el joven Jesús Tortosa lideran a la selección española de taekwondo que participará este fin de semana en la Copa Presidente de Europa en Grecia.