España tenis infantil
El equipo español sigue brillando en Prostejov. Foto RFET.

Los tenistas infantiles, a un paso de las semis del Mundial

La selección española de tenis masculino infantil se ha impuesto en el segundo partido de su grupo a Egipto y se jugará el pase a las semifinales del Mundial de Prostejov (República Checa), este miércoles ante Japón.

Daniel Rincón y Carlos Alcaraz han hecho buenos los pronósticos y se han deshecho de los egipcios en sus dos partidos con gran autoridad. Además, a diferencia de la jornada de ayer, España también se ha impuesto en el dobles.

Alcaraz, un seguro de vida

Especialmente notoria ha sido la victoria de Alcaraz, la gran referencia del equipo. Ha derrotado a su rival Abd El Rahman Hassan por un rotundo 6-0 y 6-0 en menos de una hora de juego, demostrando su gran nivel. Tampoco ha sufrido nada Rincón, que ha hecho lo propio ante Mohamed Salaheldon por 6-1 y 6-2.

La misma historia se ha vivido en el tercer encuentro, en el que los españoles han derrotado por 6-0 y 6-0 a los egipcios certificando un incontestable 3-0. Así, los chicos han hecho los deberes ante Perú, ayer lunes, y ante Egipto, hoy. Este miércoles se lo jugarán a todo o nada con Japón, la gran rival, que todavía tiene que disputar su eliminatoria ante Perú.

Si Japón hace los deberes ante Perú, España se la jugará ante ellos mañana

Al pasar solamente el primero de cada grupo, es un cara o cruz para el equipo nacional. En el caso de vencer, España se metería entre las cuatro que se jugarían la victoria final y en caso de derrota, presumiblemente -todo depende del resultado que obtenga hoy el equipo japonés-, quedaría eliminada y pasaría a disputar los puestos entre el quinto y el octavo.

Todo esto gracias, en parte, al triunfo por 2-1 ante Perú conseguido este lunes. Al igual que ante Egipto, Alcaraz y Rincón hicieron los deberes en los individuales y el equipo ya disputó el doble sabedor de su triunfo.

Carlos Alcaraz está invicto desde la fase zonal

El equipo español llega, además, con la confianza de ser campeones de Europa. De esta forma se demuestra que el futuro del tenis nacional está en buenas manos. Y especialmente si tenemos en cuenta el caso de Carlos Alcaraz, que en esta competición no ha perdido ningún partido. Desde la fase zonal hasta la fecha, cuenta sus duelos por victorias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeos juveniles tenis

Alcaraz, Arias, Vives, Martínez Cirez y Lairón sobreviven en los Europeos juveniles de tenis

Carlos Alcaraz, en categoría sub-14, Paula Arias, sub-18, y Pedro Vives y Gemma Lairon, sub-16, han conseguido la victoria en sus partidos de este miércoles dentro de los Campeonatos de Europa de tenis juvenil.