españa tenis silla
España de tenis en silla busca el acceso a la Copa del Mundo. Foto RFET

España de tenis en silla busca plaza en la Copa del Mundo

La selección de España MAPFRE de tenis en silla de ruedas afronta la Fase Europea Clasificatoria donde buscará una plaza para la Copa del Mundo desde este miércoles 11 y hasta el domingo 15 de abril en la ciudad portuguesa de Vilamoura.

El equipo formado por el tenista madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín de la Puente y el murciano Enrique Siscar parte como primer favorito para lograr la única plaza disponible, informó la Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado este martes.

España se ve obligada a disputar esta fase de clasificación tras acabar el pasado año en el puesto número 11 de la Copa del Mundo disputada en Italia.

Una edición de 2017 en la que pasó de luchar para clasificarse para las semifinales, por primera vez, a quedar fuera de los 10 primeros puestos que daban derecho a mantenerse en el grupo mundial.

Caverzaschi, de la Puente y Siscar

De la Puente Caverzaschi
De la Puente y Caverzaschi ganan el título de dobles en Preston. Foto RFET

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente son los dos mejores tenistas en silla españoles según el ranking mundial y el año pasado se clasificaron por primera vez para disputar el Masters de Dobles en silla.

Caverzaschi y de la Puente han ostentado el top-20 mundial y este año consiguieron ganar el título en Preston. Además, el año pasado alcanzaron cuatro finales de gran importancia, ganando dos de ellas. Fueron campeones en Madrid y Barcelona y subcampeones en Ginebra (Suiza) y Gross-Sieghartz (Austria).

El madrileño cuenta además con otros 2 triunfos de dobles en San Petersburgo (Rusia) y Prostejov (Rep. Checa), mientras que el gallego fue también campeón en Upsala (Suecia). Asimismo, en 2016 disputaron juntos la competición de dobles de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro alcanzando los cuartos de final.

Asimismo, Enrique Siscar está considerado como uno de los tenistas españoles en silla más destacados. El murciano, de 34 años participó el año pasado por cuarto año consecutivo en el Máster nacional que ganó De la Puente. Actualmente, Siscar es tercero en la clasificación nacional.

Caverzaschi Puente Masters Dobles
Caverzaschi y De La Puente son los dos grandes referentes españoles del tenis en silla. Foto RFET.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

daniel caverzaschi final suiza

Dani Caverzaschi llega a la final en Suiza y gana el doble

Daniel Caverzaschi ha demostrado que se encuentra en plena forma, al conseguir llegar a la final individual del torneo Biel-Bienne (Suiza) de tenis en silla de ruedas, y hacerse con el título en dobles, junto al francés Frederic Cattaneo.