españa tenis universitario
Alex Ayguavives, tenista becado en Estados Unidos. Foto AGM

España, primera potencia de tenis universitario en Estados Unidos

España se ha convertido en la primera potencia mundial de tenis universitario en Estados Unidos tanto en hombres como en mujeres al liderar el número de tenistas jugando en las ligas NCAA de las universidades estadounidenses

Con 1.009 estudiantes matriculados el pasado curso, sólo Canadá, Reino Unido y Alemania superan a España en número de deportistas totales, informó la compañía de gestión de becas deportivas AGM.

En el caso de los tenistas masculinos, el pasado curso 210 españoles jugaron representando a los colores de sus respectivas universidades, lo que supone el 10,5% del total de extranjeros; por su parte las chicas españolas jugando al tenis en universidades de EEUU fueron 199, un 9,8% del total.

Para este curso 2018/19, AGM, empresa española especialista en la búsqueda de oportunidades para estudiantes españoles que quieran mejorar su perfil deportivo y su rendimiento educativo en EEUU, ha conseguido 18 millones de dólares en becas deportivas para 236 jóvenes estudiantes españoles.

Cuarta potencia universitaria en EEUU

Las becas, concedidas por las universidades americanas a estudiantes con buen perfil educativo y deportivo, cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…) de los alumnos.

Cristina de la Cruz
Cristina de la Cruz, joven con una beca de baloncesto en Estados Unidos. Foto AGM

España, con 1.009 jóvenes participando en las Division I y Division II de las ligas NCAA durante el pasado curso, es el cuarto país con mayor número de deportistas, tan sólo superado por Canadá, Reino Unido, y Alemania y por encima incluso de Australia. A este número habría que añadir a los estudiantes españoles que juegan en Division III, NAIA y Junior Colleges.

En deportes como el baloncesto, el golf, la natación o el fútbol, España también se ha convertido en una potencia, tanto en deporte masculino como en femenino. De hecho, en baloncesto femenino, España es el tercer país con más número de jugadoras, 64; y en fútbol, tanto femenino como masculino, ya es la quinta potencia, con 44 jugadoras y 171 jugadores, respectivamente.

En el caso del golf, las 54 golfistas y los 48 golfistas nos sitúan en cuarta posición en el ranking de deportistas extranjeros; y en lo que se refiere a baloncesto, deporte rey en EEUU, los chicos se sitúan como quintos pero las chicas alcanzan la tercera posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Becas Esports

AGM promueve becas de eSports para universidades en Estados Unidos

Estudiantes-jugadores de 16 a 20 años que quieran desarrollarse en eSports pueden aspirar también a becas en Estados Unidos, donde cada vez están cobrando más importancia estos programas, a través de una iniciativa que ya ha puesto en marcha AGM,  empresa zaragozana que ayuda a alumnos de todo el mundo a obtener una educación en el país norteamericano.