españa junior golf
Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra, junto a la capitana Mercedes Gómez EFE/RFEGolf

España concluye tercera en el Mundial Júnior de golf

El equipo español ha acabado en tercera posición en el Mundial femenino júnior de golf, que se ha disputado en el Chukyo Golf Club Ishino Course de Aichi (Japón), tras Estados Unidos y Japón.

España se mantuvo durante todo el torneo entre las mejores, incluso acabó segunda tras los dos primeros días, aunque la tercera jornada no fue muy positiva para las jugadoras capitaneadas por Mercedes Gómez, lo que impidió que mantuvieran opciones de luchar por la victoria.

españa golf junior
España concluyó tercera

No obstante, en el cuarto y último recorrido, Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra saltaron al campo con la idea de llevarse el bronce, en lucha directa con Corea e Italia, que se llevaron las nuestras por un solo golpe de ventaja ante las coreanas.

En la clasificación individual, en la que se impuso la estadounidense Kristen Gillman, con 278 golpes (-10), la primera española fue Ana Peláez, con 284 golpes (-4). Marta Perez Sanmartin acabó undécima (291 goles, +3) y María Parra (292, +4), decimotercera.

En la categoría masculina, en la que no participó el equipo español, se impuso la selección de Estados Unidos, con 816 golpes (-36), seguida de Alemania, con 825 golpes (-27). Tailandia fue tercera con 206 golpes, 27 por debajo del par.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

golf júnior mundial

España se sitúa segunda en el Mundial Júnior Femenino de Golf

El equipo español se ha situado en segunda posición tras la segunda jornada en el Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016, tras una jornada en la que las tres representantes españolas estuvieron muy acertadas. El equipo español se ha situado en segunda posición tras la segunda jornada en el Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016, tras una jornada en la que las tres representantes españolas estuvieron muy acertadas.