Pádel hermanas Alayeto
Las componentes del equipo femenino español, campeonas del mundo de pádel. Foto FEP

España se despide con tres títulos del Mundial de Pádel

España se despidió con tres de los cuatro títulos posibles del Mundial de pádel que se ha disputado en Cascais (Portugal), donde sumaron el femenino por equipos y por parejas de ambas categorías.

Los españoles solo cedieron el masculino por equipos que se adjudicó Argentina después de tres reñidos encuentros.

Las pupilas de Icíar Montes no dieron opciones a las argentinas, a las que doblegaron por un concluyente 3-0, con lo que son ya tres veces consecutivas las que son su verdugos en un Mundial.

Alejandra Salazar y Marta Marrero, que ya se habían proclamado campeonas por parejas, lograron el primer punto al vencer a las argentinas María Eyheraguibel y Aránzazu Osoro por 7-5 y 6-2, el segundo lo firmaron Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín ante Lorena Reiter y Lorena Campus por 7-6 y 6-2, y el definitivo corrió a cargo de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a  Nélida Brito y Catalina Tenorio por 6-2 y 6-3.

Tres de cuatro posibles

La guinda no llegó con la cuarta y última final de la competición por equipos masculina, en la que los hispanos capitaneados por Jon García-Ariño no pudieron tomarse la revancha contra los argentinos, que también les ganaron hace dos años en Palma de Mallorca.

El punto, sin embargo, fue muy disputado. El primer partido fue para España. Matías Díaz y Juan Mieres ganaron a Maximiliano Gabriel y Agustín Gómez por 6-0 y 6-1. Argentina empató con su pareja estrella Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez a Juan Díaz y Francisco Navarro por 6-4, 3-6 y 7-5. El tercer y definitivo punto cayó del lado sudamericano. Miguel Lamperti y Cristian Guitérrez vencieron ya de madrugada a Álvaro Cepero y Juan Lebrón por un doble 6-4.

Doble título por parejas

Juan Lebrón y Álvaro Cepero confirmaron su condición de favoritos y dieron a España el segundo título de la jornada al ganar la final masculina por parejas. La dupla española se impuso con claridad a los locales portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira por un doble 6-2.

cepero
Juan Lebrón y Álvaro Cepero, campeones del mundo por parejas. Foto FEP

Con anterioridad, Marta Marrero y Alejandra Salazar ya habían subido a lo más alto al pádel hispano al adjudicarse la final por parejas femenina, en una jornada sabatina en la que se aspira a hacer pleno de cuatro triunfos con la competición por equipos.

La canaria y la madrileña doblegaron por 6-3 y 6-2 a las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay, que habían accedido a la final por la polémica retirada obligada en semifinales de las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto por llevar su indumentaria propia y no la del patrocinador de España, ya que el torneo también tiene competición por países.

Pleno español el viernes

La jornada del  viernes en las pistas de la Quinta da Marinha Rackets Club se cerró con la victoria de España sobre Uruguay en la competición masculina por equipos, que ponía el broche a una completa jornada en la que la selección femenina había ganado a Suecia, al igual que en la sesión matinal de parejas.

España Mundial Pádel
Marta Marrero y Alejandra Salazar dieron hoy el primer título mundial de pádel a España al ganar la final por parejas. Foto FEP

En el duelo femenino por países España hizo pleno ante las suecas. Lucía Sainz y Gemma Triay ganaron el primer partido a Biljana Gajic y Antonette Andersson por 6-1 y 6-0. En el segundo Alejandra Salazar y Marta Marrero hicieron lo propio con Mari Andersson y Sofia Arvidsson por 6-0 y 6-1. Y en el tercero y definitivo Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín derrotaron a Ebba Stedt y Anna Svedenhof por un doble rosco de 6-0.

En la competición masculina por naciones Aday Santana y Guillermo Lahoz ganaron 6-0 y 6-1 a los uruguayos Federico Chiribao y Diego Ramos. En el segundo partido Francisco Navarro y Matías Díaz aseguraron la presencia en la final al vencer a Agustín Caorsi y Franco Soria por 6-0 y 6-1. Y en el tercero Juan José Mieres y Juan Díaz machacaron a los charrúas por un doble 6-0.

En la primera semifinal femenina del viernes Marrero y Salazar, primeras cabezas de serie, se impusieron por 6-3 y 6-4 a las terceras favoritas y también españolas, Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno.

Lebrón y Cepero sellaron el pase a la final de este sábado al superar a los brasileños Bruno Nakid y Lucas Cunha por un doble 6-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Pádel

España se mete en las cuatro finales del Mundial de Pádel

España estará presente mañana, sábado, en las cuatro finales, tanto por parejas como por países, del Mundial de Pádel que se celebra en Cascais (Portugal), aunque en una de las semifinales femeninas saltó la polémica al ser retiradas las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto por discrepancias en la marca de la ropa deportiva que llevaban.