españa turquia holanda rozas
El equipo absoluto se medirá a Turquía y el júnior a Holanda. Foto: Lola Morales

España se medirá ante Turquía y Holanda este sábado en Las Rozas

La selección española absoluta de fútbol americano (‘Team Spain’) se medirá este sábado, 29 de septiembre, a Turquía y el equipo júnior a Holanda, en un doble enfrentamiento que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

A las 13:00 horas la selección absoluta, dirigida por el seleccionador Talib Wise, se enfrentará en partido amistoso ante Turquía y a las 20:00 lo hará el equipo español júnior, frenteá a Holanda.

Debut del seleccionador Talib Wise

La selección absoluta volverá a la acción tras su victoria del pasado mes de agosto ante Rusia en el I International Madrid Open. En el debut en la banda del nuevo técnico español, el estadounidense Talib Wise, España sumó su primer triunfo internacional al imponerse a los rusos por 27-0.

Ignacio Valero, Juan Hervás y Marcos de la Mata (elegido MVP del partido) anotaron los touchdowns del combinado nacional, que se medirá por primera vez a la selección turca.

El fútbol americano ha ido creciendo en popularidad en Turquía y actualmente su liga cuenta con ocho equipos en la máxima categoría. En los últimos años los KOÇ Rams de Estambul han dominado la competición, sumando los tres últimos títulos de liga de forma consecutiva.

Los júnior ante Holanda

Por su parte, el equipo nacional júnior dirigido por el Marcos Guirles se las verá con Holanda. El año pasado ambos equipos ya se enfrentaron en la localidad neerlandesa de Almere, en partido oficial correspondiente al Preeuropeo sub-19.

españa turquia holanda rozas

En ese partido España se impuso por 6-14, aunque posteriormente Alemania privó a los nuestros de conseguir la clasificación para la fase final del campeonato continental.

Holanda aterrizará en Las Rozas con nuevo técnico, Wouter van den Boogaard, y con ganas de intentar tomarse la revancha de esa derrota en Almere.

Las taquillas de la Ciudad del Fútbol abrirán a las 10.30 h de la mañana del sábado y el precio de las entradas será de 5 euros para cada partido. Los niños de hasta 9 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto con entrada.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Campus fútbol americano

Campus de iniciación al fútbol americano de los Black Demons

 La escuela deportiva del club LG OLED Las Rozas Black Demons de fútbol americano ha organizado, con el nombre #BeADemon, un Campus de iniciación para dar a conocer este deporte el próximo 8 de septiembre.