España Mundial fútbol ciegos
Youssef El Hadaoui disputa la pelota con dos futbolistas de Turquía. Foto: Javier Regueros.

España pierde con Turquía y complica su cruce de cuartos en el Mundial fútbol ciegos

La selección española de fútbol ciegos perdió este lunes 1-0 en el tercer y último partido de la fase de grupos frente a Turquía, que ya estaba eliminada, y su posición como primera o segunda de grupo para el cruce de cuartos dependerá del enfrentamiento de mañana entre Marruecos y Tailandia.

Con dos victorias en su casillero tras vencer a Tailandia y Marruecos, España afrontó este tercer partido con la tranquilidad de estar clasificada pero con la idea de intentar sumar un triunfo o un empate que le permitiera ser primera de grupo.

Sergio Alamar en juego durante el partido con Turquía. Foto: Javier Regueros.

En la primera parte, los turcos Aslan y Satay crearon muchas oportunidades de peligro a España, sobre todo por la banda derecha, que provocaron diversas paradas de Sergio Rodríguez.

España salió más concentrada en la segunda parte y jugó mejor con la salida de Adolfo Acosta, al que no le pitaron un penalti. Sin embargo, en el minuto 27, el propio Acosta hizo una falta sobre Covan que Satay consiguió anotar con un tiro raso que el portero español no pudo parar.

Pendiente liderato grupo

A falta de que mañana se enfrenten Tailandia y Marruecos, España es líder del grupo de manera momentánea. Una victoria de Tailandia sobre Marruecos por dos goles o más dejaría a España segunda de grupo.

En los cuartos de final de este Mundial que se disputa en Madrid, España se cruzará el miércoles 13 de junio con el primer clasificado del grupo C, China, si termina en segunda posición, mientras que si acaba líder se verá con el segundo, Rusia o México.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Marruecos Mundial fútbol ciegos

España gana a Marruecos y accede a cuartos del Mundial de fútbol ciegos

La selección española de fútbol ciegos venció este sábado (3-0) a Marruecos, en la segunda jornada del Mundial que se disputa en Madrid, y se ha clasificado directamente a los cuartos de final del campeonato.