Rugby internacional
España disputará su segundo amistoso de noviembre en Málaga frente a Uruguay, a las 16:00 del sábado.

España vibra con el rugby internacional de norte a sur

Este sábado el rugby invade la península de norte a sur con la disputa de dos ‘test match’ de nivel internacional; por un lado España se enfrenta a Uruguay en Málaga y por otro la selección de Tonga se mide a su homóloga de Estados Unidos en San Sebastián.

La selección española de rugby disputará su segundo amistoso de la ventana de noviembre debutando en una ciudad como Málaga y frente a Uruguay a las 16:00 del sábado 19 de noviembre en el Estadio Ciudad de Málaga. Este será el noveno encuentro que disputarán los Leones frente a los Teros y hasta el momento el saldo no puede estár más igualado con cuatro victorias para cada país.

Será la primera vez que España juegue en Málaga

Un choque donde los dos combinados necesitan la victoria, más si cabe después de haber perdido frente a Tonga y a Alemania y haber descendido por ello, ambas escuadras, un puesto en el ránking mundial.

El seleccionador nacional, Santiago Santos, ha dispuesto varios cambios en el quince español, entre los que destaca la titularidad del medio de melé Facundo Munilla, jugador del Alcobendas formado en Marbella y que actuará ante su público en sustitución de Sébastien Rouet.

España y Uruguay se han enfrentado en 8 ocasiones con 4 victorias cada uno

Los charrúas, que participaron en el pasado Mundial de Inglaterra, serán un rival idóneo en la preparación de cara a los encuentros de calificación para la próxima Copa del Mundo de Japón 2019, que comenzarán en la primavera de 2017 y que ambas selecciones se han marcado como objetivo más inmediato.

15085695_1453239531360866_2353503673228905195_n

Anoeta cambia las porterías por los palos

Una hora después de que comience el encuentro de Málaga, a las 17:00 horas, el Estadio de Anoeta, vestido de gala para la ocasión, albergará el test match entre Tonga y Estados Unidos, dos selecciones mundialistas que disputarán un encuentro de élite bajo el nombre de ‘Elcano Cup‘; un trofeo creado con ocasión de este choque, pero con vocación de continuidad.

El equipo de Tonga, conocido como las Águilas del Mar (Ikale Tahi), se impuso el pasado sábado a España en Madrid por 13-28 y está compuesto en su totalidad por jugadores profesionales que disputan las mejores ligas del mundo.

Alhambra Nievas será primera mujer en el mundo en formar parte del equipo arbitral

Estados Unidos por su parte, es conocido por Las Águilas (The Eagles) y combina jugadores de las mejores ligas del mundo con integrantes de equipos más modestos.

Durante esta semana previa al partido, ambas selecciones han participado en actividades diversas como remar en una trainera, subir a la montaña suiza del Monte Igueldo y participar en entrenamientos con categorías inferiores y de rugby inclusivo de los eequipos de la zona.

Alhambra sigue dando guerra

Uno de los aspectos más destacables de este duelo de aves rapaces será la presencia como juez de línea de la recién nombrada mejor árbitro del mundo,la granadina Alhambra Nievas, quien volverá a hacer historia al ser la primera mujer en el mundo en formar parte del equipo arbitral.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Rugby

El sueño del Mundial de rugby pasa por Escocia

La Selección Femenina de Rugby XV se enfrenta este viernes a Escocia en el partido de ida de la eliminatoria por la última plaza para el Mundial de Irlanda, en un choque que se disputará en el Scotstoun Stadium de Glasgow a las 20:30 hora española, en un partido que se emitirá en directo por Teledeporte.