Volvo Ocean Race Mapfre
La aseguradora vuelve a ser el patrocinador principal del equipo español. Foto Mapfre

España participará en la Volvo Ocean Race de la mano de Mapfre

La compañía aseguradora Mapfre ha hecho oficial este martes el patrocinio del equipo español que, bajo la dirección del navegante gallego Pedro Campos, competirá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, -Vuelta al Mundo por Equipos y Etapas- que se iniciará el 22 de octubre de Alicante.

Con el equipo español ya son tres competidores confirmados para la edición 2017-2018 después del equipo holandés AkzoNobel, dirigido por Simeon Tienpont, que fue el primero en anunciar su participación el pasado mes de julio. Posteriormente, en noviembre pasado se oficializaba la entrada del equipo chino, el Dongfeng Race, al mando del francés Charles Caudrelier.

Mapfre repite como patrocinador

Será la segunda ocasión en que Mapfre será el patrocinador principal del equipo, después de que ya lo hiciera en la anterior edición (2014-2015) de la VOR, finalizando en cuarta posición.

Antonio Huertas, presidente de la aseguradora española, ha declarado: “Para Mapfre es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial. Valoramos la importancia de estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía”.

“Es probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes”

Pedro Campos, director general del equipo Mapfre y de los últimos cinco proyectos españoles en la VOR, ha comentado: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de Mapfre en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race“.

“Es probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses”.

El equipo español es el tercero en inscribirse tras el holandés y el chino

El Volvo Ocean 65 “Mapfre” disputará el próximo 14 de octubre en Alicante la primera regata costera de esta edición. El 22 de octubre será la salida de la primera etapa desde Alicante, desde donde los equipos pondrán rumbo a Lisboa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#RetoPelayoVida

Arranca el #RetoPelayoVida rumbo a Martinica

La travesía del Reto Pelayo Vida ha dado comienzo desde la Marina San Miguel, en Tenerife, y que cruzará el océano durante 14 días hasta llegar el 30 de noviembre a la isla de Martinica. Una aventura solidaria con la que quieren demostrar "que después del cáncer hay mucha vida".