España Waterpolo debut Barcelona
Los españoles golearon a Malta y volverán a jugar el miércoles. Foto Twitter organización.

Los chicos del Waterpolo español debutan con triunfo ante Malta

La selección masculina de waterpolo se estrenó en el Europeo de Barcelona con una solvente victoria ante el equipo de Malta. Después de dos días en los que ha sido protagonista el cuadro femenino, ahora ya han debutado también los chicos de David Martín.

Y lo han hecho con la misma contundencia que ellas, haciendo ver que puede haber llegado el momento de volver a la élite del waterpolo mundial. España, un país histórico en este deporte, lleva sin pisar un podio europeo desde Belgrado 2006 y tal vez sea Barcelona el escenario de recuperar el nivel de antaño y los resultados de siempre.

Un título por conquistar

El Campeonato de Europa es un título que nunca ha logrado el waterpolo masculino y, aunque no será fácil en esta ocasión, puede ser una bonita oportunidad intentarlo jugando en casa.

El primer partido ha sido sencillo, como ya se esperaba ante la débil selección de Malta. El resultado (21-4) fue realmente contundente y puso de manifiesto la evidente diferencia que había en la piscina entre los dos equipos. España ganó todos los parciales con facilidad y pudo hacer probaturas de cara a encuentros más complicados que vendrán durante el campeonato.

Los mejores jugadores del partido fueron Roger Tahull y Álvaro Granados con cuatro tantos cada uno. Además, el segundo de ellos logró los goles sin error, con un fantástico 100% de efectividad.

El siguiente partido de las chicas será este martes y el de los chicos el próximo miércoles

El siguiente encuentro de la selección española será el próximo miércoles a las 22:00 horas frente a Francia.

Este martes volverá a ser el turno de las chicas (22:00 horas), que buscarán su tercer triunfo en otros tantos partidos frente a Turquía.

Te puede interesar

waterpolo español medallas barcelona

El waterpolo español, en busca de las medallas en Barcelona

El waterpolo español, con los equipos masculino y femenino, buscará las medallas en los 33º campeonatos de Europa que se disputarán del 14 al 28 de julio en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.