Española fútbol amputados
Con la campaña de recolección de fondos han conseguido reunir cerca de 6.000 euros y pagar la inscripción. Foto selección

La selección española de fútbol para amputados al Europeo

La selección española de fútbol para amputados ha confirmado que podrá acudir al próximo Campeonato Europeo de Estambul, entre el 1 y el 10 de octubre, gracias a la solidaridad ciudadana.

Ante la falta de apoyos oficiales, la selección señala en un comunicado que con la campaña de recolección de fondos que emprendieron han conseguido la ayuda de más de 200 ciudadanos y el apoyo de varios patrocinadores para reunir cerca de 6.000 euros y pagar la inscripción.

6.000 euros recaudados

Los integrantes del equipo español de fútbol para amputados iniciaron su campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe el pasado mes de marzo.

¨Para llegar hasta aquí, hemos tenido que luchar con todas nuestras fuerzas, representando a España en decenas de torneos, viajando por todo el país con la ayuda de algunos patrocinadores y amigos que se han dejado la piel, apoyándonos unos a otros en los momentos difíciles… Pero todo el esfuerzo puede ser en vano si no conseguimos 10.000 euros”, explicaban en su campaña.

Tras dos meses de campaña, la selección de amputados ha confirmado que podrá ir al Mundial.

¨Gracias a los cerca de 6.000 euros recolectados de ciudadanos de toda España, hemos podido pagar nuestra inscripción. El objetivo inicial de la campaña era recolectar 10.000 euros, pero la hemos parado porque la Obra Social la Caixa, el especialista en productos ortopédicos Orliman y Transports Tresserras, una empresa de transportes locales de Gerona, se han unido a nuestra lucha en las últimas semanas. Con su apoyo pagaremos los viajes, alojamientos y dietas de nuestros jugadores”, explica Marcos González de la Peña, capitán de la selección.

Comienzan preparación en Tarifa

“Nuestro agradecimiento es infinito y vamos a demostrar que la ilusión y el afán de superación no tienen límites”, explica Marcos, que empezará a entrenar para el Europeo junto a sus compañeros la semana que viene en la concentración preparatoria en Tarifa, un entrenamiento que han podido organizar también gracias al apoyo económico recibido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion futbol amputados

La selección de fútbol de amputados busca ser reconocida

La Asociación Española de Fútbol Para Amputados nació hace tres años uniendo así a aficionados que no querían renunciar al fútbol a pesar de sus amputaciones.