fútbol playa
José Cintas remata en el partido ante Estonia de la selección española de fútbol playa, que pasa a segunda fase con pleno de tres victorias. Foto RFEF.

La selección española de fútbol playa pasa invicta a segunda fase

La selección española de fútbol playa ha completado de forma brillante la primera fase del clasificatorio europeo para el Mundial de Bahamas al firmar su tercera victoria, 4-2 a Polonia, que unido a las goleadas a Dinamarca (10-2) y Estonia (4-0) le permiten pasar a la segunda ronda como campeona del grupo E.

La segunda ronda clasificatoria del torneo, que está disputando en la localidad italiana de Jesolo, cercana a Venecia, estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, donde solo los primeros obtendrán la plaza para el Mundial de Bahamas, que tendrá lugar en la capital Nassau del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.

Por primera vez en lo que va de torneo España no fue capaz de marcar en la igualada primera parte, si bien las mejores ocasiones fueron para el combinado nacional con remates de Chiky, Llorenç y, sobre todo de Guisado, el onubense que por dos veces estrelló el balón contra la madera.

Juanma abrió la lata

A los pocos segundos de iniciarse el segundo periodo abrió la lata el capitán Juanma con la zurda y a los tres minutos Llorenç aumentaba a dos goles la ventaja en un gran pase de Juanma.

Eran los mejores momentos del equipo de Joaquín Alonso, con un tiro a poste de Chiky, pero los polacos no se rendían y Ziober acortó diferencias al empalmar bien con la izquierda.

Un despiste defensivo de los centroeuropeos permitió al oportuno Chiky anotar el tercero, pero de nuevo los polacos no se vinieron abajo y pusieron el 3-2 con un disparo a puerta vacía de Klepczarek en una fase más discreta de los españoles, aunque aguantaron la mínima ventaja hasta el tercer y definitivo periodo.

El capitán también sentenció

La tercera manga fue más de respeto entre ambos, con un remate al poste de Juanma y una gran parada de Dona a disparo lejano de Polonia. El partido se decidió a falta de cinco minutos cuando Mérida tiró al larguero y en el rechace irrumpió Juanma para colocar el cuarto tanto de espectacular chilena.

A partir de mañana y hasta el domingo se disputará la segunda fase de este clasificatorio europeo para el Mundial de Bahamas.

practicodeporte@efe.es

 

beach_soccer_jesolo_2014
Logo del clasificatorio europeo

 

Te puede interesar

Clasificatorio fútbol playa

España suma segunda goleada en el clasificatorio de fútbol playa

La selección española de fútbol playa prácticamente se ha asegurado su presencia en la segunda ronda clasificatoria europea para el Mundial de Bahamas, tras lograr hoy su segunda victoria ante Estonia (4-0) y que se une a la que le endosó el viernes a Dinamarca por 10-2.