españoles Australia octavos
Rafa Nadal cumplió ante De Miñaur y lo destrozó en tres sets muy rápidos. Foto EFE.

Nadal y Bautista pasan con nota a octavos del Abierto de Australia

Rafa Nadal y Roberto Bautista han completado una gran jornada en el Abierto de Australia y ya están los dos en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, una ronda a la que podrían unirse esta próxima madrugada Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño.

Y es que el día ha podido ser inolvidable si Fernando Verdasco hubiese cerrado su partido ante Marin Cilic. El tenista español ha ido ganando 2-0 y ha servido con bola de partido, sin embargo, una inoportuna doble falta ha sepultado sus opciones. En el quinto set, con el croata crecido y el madrileño lamentando la oportunidad perdida, el set ha caído del lado de Cilic.

Por su parte, el número dos mundial sigue con su excelso caminar en Melbourne Park. Se preveía que el local Alex De Miñaur, de ascendencia española, fuera la primera gran piedra en su camino, pero el balear lo ha despachado en un abrir y cerrar de ojos (6-1, 6-2 y 6-4).

A pesar de que el resultado es ligeramente engañoso y ha habido momentos de mayor equilibrio, lo cierto es que Nadal siempre ha tenido la situación muy controlada y sigue demostrando que a pesar de llevar muchos meses sin competir, ha llegado a esta gran cita en un momento de forma muy bueno.

De Miñaur venía de ganar la semana pasada el torneo de Sidney y este viernes, ante su público, apenas ha podido inquietar al español, que sigue progresando con su nuevo mecanismo de servicio, se le ve rapidísimo de piernas, eléctrico como en sus mejores tardes y con esa facilidad innata para ganar todos los puntos importantes de un partido.

Ahora, ya en la segunda semana, se las verá ante el checo Tomas Berdych, viejo conocido, enemigo habitual y que parece haber recuperado su mejor versión en este 2018. Será otra prueba de fuego.

Bautista, el tenis de su vida

Un Abierto de Australia de bandera es lo que lleva el castellonense Roberto Bautista, quien está ofreciendo su mejor tenis de siempre en este arranque de 2019. Es el único jugador en el mundo que ya acumula ocho victorias este año, está invicto, es campeón en Doha y ya ha ganado en Melbourne a Andy Murray, John Millman y a Karen Khachanov, décimo cabeza de serie.

Bautista ha derrotado a Khachanov, décimo cabeza de serie y último ganador en París Bercy

españoles Australia octavos
Roberto Bautista está jugando en Australia el mejor tenis de su vida. Foto EFE.

Su último triunfo ha sido sobre el ruso, uno de los mayores talentos jóvenes del circuito. Ganador del último Masters 1.000 en París el año pasado, este 2019 parece que puede ser el de su consagración definitiva entre los mejores del mundo, sin embargo, esta vez se ha encontrado con una versión infranqueable de Roberto Bautista, que ha rozado la perfección del primer al último minuto.

Con unas condiciones climáticas muy diferentes a las de los últimos días, el valenciano lo ha sabido leer mejor. Ha visto como los 10 o 12 grados menos cambiaban el curso del encuentro y había que ser más agresivo que nunca para no dejar a Khachanov que mandara constantemente. Si ante Millman vimos una versión de Bautista más a la expectativa, hoy se ha visto al jugador agresivo y que sabe mandar en los partidos.

Ha ganado 6-4, 7-5 y 6-4 y se enfrentará en octavos de final a Marin Cilic, verdugo de Fernando Verdasco.

Cuadro júnior

La otra noticia del día es que ya se conocen los cuadros júnior del torneo, una competición en la que habrá hasta tres representantes españoles. En el cuadro masculino, los honores los defenderá Nicolás Álvarez, que además parte como sexto favorito, mientras que en el femenino habrá dos jugadoras de nuestro país, Carlota Martínez y Marta Custic, décimo quinta cabeza de serie.

La mencionada Marta Custic ya debuta esta próxima madrugada y lo hará ante la rusa Maria Krupenina, que llega desde la fase previa.

Javier Ramos intentó llegar al cuadro final a través de la fase previa pero cayó frente al británico Connor Thomson.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Bautista Verdasco

Nadal, Bautista y Verdasco ya están en tercera ronda del Australian Open

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco ya están en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, después de imponerse a Matthew Ebden, John Millman y Radu Albot respectivamente esta última jornada.