Challenger Sánchez-Casal
El tinerfeño Roberto Carballés muestra el trofeo que le acredita como campeón del Challenger Sánchez-Casal. Fotos: organización.

Carballés gana la final española del Challenger Sánchez-Casal

El primer cabeza de serie, Roberto Carballés, se ha proclamado este domingo campeón del Challenger Sánchez-Casal Mapfre de tenis al vencer en la final española a Pedro Martínez por 1-6, 6-3 y 6-0.

El tenista de Alzira Pedro Martínez salió buscando el triunfo y lo demostró al adjudicarse el primer set por un claro 6-1, pero en la segunda manga el tinerfeño Roberto Carballés imponía su ritmo de partido, lograba anotarse los puntos importantes para igualar el partido por 6-3.

En el capítulo definitivo, Carballés impuso netamente su ritmo, con una solidez desde fondo de pista que le permitió abrir hueco de manera tan clara que no dejó a su rival anotarse un solo juego (6-0).

Me he sentido como en casa esta semana, que ha culminado con un importante triunfo. Animo a que más torneos de este nivel se puedan organizar en España”, dijo el campeón Roberto Carballés.

Challenger Sánchez-Casal
Pedro Martínez, finalista

La entrega de trofeos contó con la presencia de María Sánchez-Vicario, presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Sergio Casal, co-fundador de la Academia y director del Torneo; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis; Juan Pedro Pérez, primer teniente de alcalde del Prat de Llobregat; Ramón Pujol, Sales Manager MAPFRE Catalunya & Baleares y Lluis García, jefe de ventas Peugeot Turycar.

La academia hace un gran esfuerzo por organizar torneos, y cabe destacar hoy su importante labor. Para el tenis español, es la final soñada con dos jugadores españoles. Ha sido un éxito”, ha afirmado Miguel Díaz, presidente de la RFET.

Mientras que Sergio Casal, director del torneo, ha señalado que “ha sido una semana muy especial para todos, donde se ha visto un tenis de un gran nivel, y la Academia está orgullosa de haber podido corresponder al esfuerzo y entrega de los jugadores”.

Gran jornada sabatina

Jornada completa para los españoles el sábado en la I Edición del Challenger Sánchez-Casal Mapfre de tenis, ya que para la final se clasificaron los mencionados Roberto Carballés y Pedro Martínez, mientras que David Vega se hizo con el título dobles junto al brasileño Marcelo Demoliner.

El tinerfeño Roberto Carballés, primer cabeza de serie, lograba resarcirse de la derrota de la semana pasada en misma ronda ante Marco Trungelliti (3) en Florencia y en esta ocasión superaba al argentino en un intenso duelo, por 6/4, 1/6 y 7/5, informa la organización.

Por su parte, Pedro Martínez venció al italiano Filippo Baldi por 6/4 y 6/2, mostrando muchísima solidez a lo largo de la semana y especialmente ante el transalpino, que no contó con opciones a lo largo del partido.

En cuanto al dobles, los campeones de esta primera edición en el torneo barcelonés son la pareja formada por el español David Vega y el brasileño Marcelo Demoliner que ganaban por 7/6 (3) y 6/3 al australiano Ramez Junaid y el holandés David Pel.

Cuartos de final

En la ronda de cuartos del viernes, Carballés venció al italiano Alessandro Gianessi por 6-2 y 6-2 y se medirá al argentino Marco Trungelliti, repitiendo la misma semifinal de la semana pasada en Florencia que cayó en tres sets a favor de Trungelliti, informa la Academia de los dos exjugadores españoles Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal.

Mientras que en el otro duelo entre españoles e italianos, Pedro Martinez de Alcira (Valencia) vencía al transalpino Lorenzo Giustino por 6-2 y 7-5, que se medirá en la siguiente ronda a Filippo Baldi, vencedor ante el jugador serbio que venía de la clasificación Miljan Zecik por un doble 6/3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sánchez Casal tenis

La Academia Sánchez-Casal apuesta por el tenis base con torneos reducidos

La Academia de Tenis Sánchez-Casal (Barcelona) apuesta por seguir apoyando y fomentando el tenis entre los más jóvenes con nuevos formatos para igualar los niveles de los más jóvenes.