españoles british amateur
Iván Cantero. EFE/RFEG

Cuatro españoles pasan el corte del British Open Amateur de golf

Xabier Gorospe, Javier Sainz, Alejandro del Rey e Iván Cantero han sido los cuatro golfistas españoles que han pasado el corte del British Open Amateur de golf, en su edición 121, que se disputa en Gales.

Entre este lunes y martes, el torneo se disputó mediante el formato stroke play (juego por golpes), de donde clasificaban los 64 mejores (más empatados), en total 79 jugadores, para ahora comenzar las eliminatorias directas en pos del título.

Fueron trece los españoles que iniciaron este prestigioso torneo, que en esta ocasión se disputa en los campos de  Royal Porthcawl y Pyle & Kenfig.

Al final de las dos jornadas, cuya clasificación encabezó el escocés Connor Syme, con 136 golpes (-6), el primero español fue Xabier Gorospe en el puesto 35, seguido de Javier Sainz, en el 40; Alejandro del Rey, en el 48, todos con 145, tres por encima del par.

También clasificó Iván Cantero, en el puesto 78, con 147 golpes, cinco por encima del par.

Por detrás del corte se clasificaron Mario Galiano (149 golpes), Pablo Heredia (150), Adrià Arnaus (154), Jorge Maicas (155), Víctor García Broto (156), Sigot López (158), Rafa Culla (158), Jordi Panes (160) y Pablo Rodríguez-Tabernero (164).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).