espanoles europeos junior tenis
Los representantes españoles en categoría júnior. Fotos Tennis Europe

Derrota de Martínez deja sin españoles los Europeos júnior e infantil de tenis

La derrota del júnior Alex Martínez en los cuartos de final del Europeo de tenis dejan sin representación española, tanto en individuales como en dobles, en los campeonatos continentales de categoría júnior e infantil, que se disputan en Klosters (Suiza) y Most (República Checa), respectivamente.

Martínez no pudo hacer nada ante el italiano Giulio Zieppieri, quien fue superior al español desde el inicio. Así lo atestigua el doble 6-1 con el que se impuso el transalpino.

Sin representación

De esta manera, no habrá ningún español en la lucha por los títulos ni en categoría masculina ni en la femenina, tanto en el torneo júnior como en el infantil. Por tanto, no se podrá repetir los éxitos conseguidos esta pasada semana en el Europeo cadete, disputado en Moscú.

En la capital rusa, Carlos Alcaraz se hizo con el título individual, mientras que Leyre Romero cayó en semifinales, y Mario González, en cuartos de final

En Klosters, aparte de Martínez, el resto de júnior españoles cayeron en tercera ronda. Estos fueron Francisco Andreu GarcíaCarlota Martínez Cirez y Rosa Vicens. Por su parte, en el Europeo infantil, el mejor fue Pedro Ródenas que llegó a los octavos de final. 

Antes fueron eliminados Naroa Aranzabal en primera ronda, y Ariana Geerlings y Daniel Mérida, en dieciseisavos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.