ciclismo pista
La final de las Six Day Series de ciclismo en pista se celebrará en Palma. Foto organización

Siete españoles, en la Fórmula 1 del ciclismo en pista de Palma

Siete esprinters españoles competirán con los velocistas más rápidos del mundo en la gran final de la prueba internacional de ciclismo en pista Six Days Series, la denominada Fórmula 1 del ciclismo en pista, que se celebrará el sábado en el velódromo Palma Arena de la capital balear.

Los ciclistas masculinos Albert Torres, Sebastián Mora, Juan Peralta, Alejandro Martínez, José Moreno y las ciclistas femeninas Leire Olabarría y Eukene Larrarte intentarán clasificarse para las finales en algunas de las especialidades del evento, entre ellas, Keirin, 20 kilómetros “Points Race”, Madison y Sprinters.

El velódromo mallorquín Palma Arena acogerá la serie final de la prueba, que ya se ha celebrado en Londres, Berlín y Copenhague.

Miguel Induráin, embajador

Cartel Six Day Series Palma
Cartel de la Six Day Series en Palma. Foto organización

La competición fue presentada este miércoles en la localidad mallorquina de Santa María por la vicepresidenta y consellera de Innovación y Turismo del Govern, Bel Busquets y la exregatista Theresa Zabell, medalla de oro en Barcelona y Atlanta, y embajadora en España del grupo organizador.

Busquets calificó la prueba como un “acontecimiento mundial” y subrayó que la serie final de un evento que ya se ha celebrado en otras ciudades europeas “pondrá a Mallorca en el mapa de los grandes eventos deportivos“.

“Organizar esta prueba en la isla supone no sólo alargar la temporada turística, sino también potenciar una alternativa al turismo de sol y playa“, señaló la vicepresidenta de Baleares.

Zabell, por su parte, destacó el esfuerzo que implica celebrar la Six Days Series en Mallorca y aseguró que los promotores han apostado por la isla para “consolidar el binomio deporte-espectáculo a través de la presencia de los corredores más rápidos del mundo”.

La exregatista recordó que el embajador del evento es Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, de dos Giros de Italia y campeón olímpico, e insistió en que el objetivo es “llenar el sábado el Palma Arena con esta gran final mundial del ciclismo en pista“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

palma ciclismo

Palma acoge la final de 'la Fórmula 1 del ciclismo indoor' con Induráin como embajador

Palma de Mallorca será sede de la gran final de la Six Day Series, la competición conocida como 'la Fórmula 1 del ciclismo indoor' cuyo embajador será Miguel Induráin.