Juegos Juventud Buenos Aires
Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires se celebrarán del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.

86 deportistas españoles en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires

Un total de 86 deportistas (39 hombres y 47 mujeres) componen la lista definitiva de deportistas que competirán en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en la capital argentina de Buenos Aires.

Así lo ha aprobado este martes el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), presidido por Alejandro Blanco.

Los 86 deportistas participarán en las diferentes disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, golf, halterofilia, judo, natación, saltos, montaña y escalada, patinaje, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y vóley playa.

Los deportistas españoles irán acompañados de 48 oficiales entre técnicos, entrenadores, médicos y fisioterapeutas, lo que supone un total de 134 personas las que acudan a la cita olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su secretaria general, Victoria Cabezas, encabezarán la delegación española.

Superar las 11 medallas

En palabras de Blanco, “en las anteriores citas olímpicas de Singapur 2010 y Nanjing 2014 se obtuvieron 11 medallas en cada una de las ediciones. La apuesta para Buenos Aires 2018 es fuerte y nuestros atletas darán gratas sorpresas al conjunto español”.

Juegos Juventud Buenos Aires
El Comité Ejecutivo del COE ha aprobado la composición de la delegación española en Buenos Aires. Foto: COE

La lista completa de los participantes españoles es la siguiente:

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Piragüistas españoles Juegos Juventud

Tres piragüistas españoles a los Juegos de la Juventud

Los piragüistas gallegos Yoel Becerra Bernárdez, C1, (Real Club Náutico de Cangas) y Antia Otero Santiago, C1, (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y el murciano Francisco Sánchez Palacios, K1, (Escuela Piragüismo Mar Menor) han obtenido plaza para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputaran el mes de octubre.