juvetud buenos aires

Cuatro españoles en las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires 2018

Los valencianos Carlos López Montagud y Gabriela Martínez Asensi, y los zaragozanos Alberto Colás y Carlota Martínez Círez, serán los representantes españoles en la competición de tenis de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años en un total de 34 disciplinas deportivas. La competición de tenis se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 7 al 14 de octubre.

López Montagud, principal figura

Carlos López Montagud acaba de proclamarse campeón de España júnior tras ser subcampeón el pasado año. Esta temporada ha disputado tres finales en el circuito mundial júnior, ganando dos títulos en Benicarló y Villena. Llegó también a los cuartos de final del torneo júnior de Roland Garros.

Por su parte, Alberto Colás fue el campeón de España júnior del pasado año, cuando Carlota Martínez Círez alcanzaba el título cadete. La sadabense ha disputado este 2018 la previa del torneo WTA de Madrid gracias a una invitación, mientras que Gabriela Martínez Asensi ha conquistado sus dos primeros títulos júniors en Marruecos (Mohammédia) y Argelia (Tlemecén).

Promover el olimpismo en los jóvenes

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competición multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia, según informan desde la organización del torneo.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el olimpismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Galia Dvorak Juegos Juventud

Galia Dvorak, elegida Atleta Modelo en los Juegos de la Juventud

La deportista española Galia Dvorak será Atleta Modelo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires el próximo mes de octubre.