europeo juvenil vela
Con dos oros y dos bronces, los jóvenes deportistas españoles han completado un buen Europeo. Foto: RFEV

España suma cuatro medallas en el Europeo juvenil de vela

Gran actuación de los deportistas españoles de 420 y 470 en el Europeo juvenil de estas modalidades de vela, que se ha disputado en Sesimbra (Portugal) y en el que los equipos nacionales han conseguido cuatro medallas: dos oros y dos bronces.

La pareja formada por Martín Wizner y Pedro Ameneiro se ha proclamado campeona de Europa de 420, mientras que Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún se han hecho con el bronce absoluto. Además, Jacobo García y Antoni Ripoll han conseguido la segunda posición general en categoría sub-17 de la clase 420 y se han proclamado campeones de Europa.

Wizner-Ameneiro, una pareja de oro

Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) se alzaron este miércoles con el título de campeones de Europa de la clase 420. El dúo vigués, que a principios de año se hizo con el oro en el mundial sub-17 de esta misma clase, no ha dado opciones a sus rivales en ningún momento y ha liderado la clasificación con firmeza, informa la Federación Española de Vela (RFEV).

El podio absoluto de la clase ha tenido un claro acento español pues, junto a Wizner y Ameneiro, se han subido al tercer cajón del podio los baleares Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún (RCN Palma) con el bronce. La segunda plaza ha sido para los franceses Enzo Balanger y Gaultier Tallieu.

Campeonato sub-17 para García y Ripoll

España también ha conseguido subirse al podio en categoría sub 17 de la clase 420, con el oro en categoría europea y subcampeonato general conseguido por Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), quienes han conseguido obtener la medalla en la última jornada del campeonato.

En categoría femenina, el mejor equipo nacional ha sido el formado por Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea), quienes han logrado la sexta posición. Por su parte, Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCN Palma) han finalizado en el puesto 15 de los 420 femeninos, aunque no han competido en las dos últimas jornadas por problemas físicos de la patrona.

Destaca también el puesto 12 conseguido por Conrad Koitzer y Fernando Rodríguez (CN Arenal), y el 15 en la general de Nacho Dávila y Javier Mestre (CN El Balís) en 420 Open. También han competido en esta clase Rubén Naranjo y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria), con un meritorio puesto 24 de la general.

Garau y Cabot, bronce femenino sub-17

En categoría sub-17, además del subcampeonato de García-Ripoll, el equipo de Sebastián Riquelme y Miquel Pérez (CN El Balís) han terminando en el puesto 20 y el tándem formado por Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa), ha sido 21º en la general y bronce en categoría femenina.

Por último, en 470 juvenil, Enric Noguera y Fernando Dávila (CV Puerto Andratx) han liderado la representación nacional consiguiendo la octava posición de su clase. Por su parte, Albert Torres y Toni Massanet (RCN Palma), quienes han formado equipo para este campeonato, han terminado su participación en la 27ª posición de la clasificación general.

europeo juvenil vela
El podio español al completo en Sesimbra (Portugal). Foto: RFEV

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas ciclismo adaptado

9 medallas, extraordinario saldo del ciclismo adaptado en Emmen

La delegación española de ciclismo adaptado ha brillado en la Copa del Mundo de Emmen (Holanda) al sumar un total de nueve medallas, que acrecientan las buenas sensaciones y los puntos para conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.