españoles mundial esqui alpino suecia
Juan del Campo, uno de los cinco españoles que acude al Mundial de Esquí Alpino 2019. Foto EFE

Cuatro españoles, en las pruebas técnicas del Mundial de esquí alpino de Suecia

Cuatro españoles entran en acción en las pruebas técnicas de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Äre 2019 (Suecia), que concluirá este domingo 17 de febrero con estas modalidades concentradas entre el 14 y el 17 de febrero.

Los deportistas españoles de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) que disputarán los Campeonatos del Mundo en slalom (SL) y gigante (GS) serán Núria Pau (LMCE-FCEH), Juan del Campo (EuroSki-FVDI) y Alex Puente (CAEI-FCEH), mientras que Quim Salarich (LMCE-FCEH) se centrará en el SL, informa la RFEDI en un comunicado.

Desde el pasado 4 de febrero, la estación sueca de Äre acoge los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2019. Tras las primeras competiciones de Adur Etxezarreta (Federación Navarra – ESQNV) en las disciplinas de super gigante (SG) y descenso (DH), prueba en la que el vasco finalizó 40º, los Mundiales continúan con el grueso del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

La próxima prueba tendrá lugar el jueves 14, con la participación de Núria Pau (Federación Catalana – LMCE) en el GS femenino. Ese mismo día también se disputarán las clasificatorias para dicha modalidad en la categoría masculina, en las que competirán Juan del Campo (Federación Vasca – EURO-SKI) y Alex Puente (Federación Catalana – CAEI). Núria volverá a competir el sábado en el SL femenino.

Por su parte, Quim Salarich (Federación Catalana – LMCE) se centrará en SL del domingo ya que no hace falta que dispute la clasificatoria FIS del sábado que sí hará Alex Puente. Por su parte, Juan del Campo también está directamente clasificado para el SL mundialista del domingo. Disputar o no las pruebas clasificatoiras está en función del ranking mundial de la modalidad que se ostente. El calendario de competición se alargará hasta el domingo 17, fecha en la que los Mundiales pondrán punto y final.

Competiciones para los españoles:

Jueves 14 Gigante (GS) mujeres: Núria Pau

Jueves 14 Gigante (GS) FIS –Clasificatorio- hombres: Juan del Campo y Alex Puente

Viernes 15 Gigante (GS) hombres: Juan del Campo y Alex Puente

Sábado 16 Slalom (SL) FIS –Clasificatorio- hombres: Alex Puente

Sábado 16 Slalom (SL) mujeres: Núria Pau

Domingo 17 Slalom (SL) hombres: Juan del Campo, Alex Puente y Quim Salarich

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españoles mundial esqui alpino suecia

Cinco españoles acuden al Mundial de Esquí Alpino 2019

Un total de cinco españoles, Núria Pau de la Federación Catalana, Joaquim Salarich de la Federación Catalana, Juan del Campo de la Federación Vasca,  Alex Puente de la Federación Catalana y Adur Etxezarreta de la Federación Navarra, acuden al Mundial de Esquí Alpino 2019 que se celebra en Are (Suecia)