Ruth Beitia y Orlando Ortega, medallistas en Río, serán dos de las estrellas españolas. Foto Archivo EFE.

48 atletas españoles competirán en el Mundial de Londres

Cuarenta y ocho serán los atletas españoles que competirán en el próximo Campeonato del Mundo de Londres, evento que se disputará entre el 4 y el 13 de agosto, y en el que estarán las grandes estrellas del atletismo mundial.

En un campeonato marcado por el adiós de Usain Bolt, España acude a Londres con una gran representación, encabezada por algunos nombres ilustres que pelearán por las medallas. Es el caso de Ruth Beitia, Orlando Ortega o Miguel Ángel López, entre otros.

Las opciones a medalla

Serán treinta y tres hombres y quince mujeres los que defiendan los colores de la selección en la capital británica. El equipo masculino, como está dicho, lo lideran Orlando Ortega y Miguel Ángel López. El primero llega después de su plata olímpica en Río hace un año y parte como uno de los grandes favoritos a la victoria, a pesar de que arrastra algunas molestias. El segundo, por su parte, no tuvo una gran actuación en Brasil, pero es el actual campeón de los 20 kilómetros marcha y saldrá como candidato al oro.

Ruth Beitia y Orlando Ortega ya lograron medalla en los Juegos de Río

En el equipo femenino la gran estrella será la eterna Ruth Beitia. La capitana, oro olímpico en Río, buscará la medalla mundialista que falta en su currículum. No lo tendrá nada fácil, pues lleva una temporada irregular y tendrá enfrente rivales en plena forma. El oro parece decidido para la rusa María Lasitskene, invicta esta temporada. Para la plata y el bronce hay un ramillete de candidatas entre las que se encuentra Beitia, que deberá ponerse a tono en los días que faltan para la cita.

Equipo completo

Junto a Ortega competirá Yidiel Contreras, que se encuentra en un gran momento de forma. Y junto a López estarán Álvaro Martín, actual campeón de España, Diego García, actual campeón de Europa sub-23 y Luis Alberto Amezcua. Otros tres marchadores estarán en la distancia larga, los 50 kilómetros. Serán José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo.

El cuatrocientos y el ochocientos masculino será de gran interés para España

Óscar Husillos llega como actual campeón de España de 400. Foto Archivo EFE.

Respecto al resto del equipo, entre los chicos habrá que estar muy atentos a diferentes pruebas. En los cuatrocientos metros estarán un trío de ases como son Samuel García, Óscar Husillos y Lucas Búa. Algo similar ocurre con los ochocentistas, donde Álvaro de Arriba, Kevin López y Daniel Andújar pelearán por todo en Londres.

Tampoco hay que olvidar a Adel Mechaal, que llega en el mejor momento de su vida y este año ya ha puesto contra las cuerdas al mismísimo Mo Farah. Junto a él estarán en el 1.500 Marc Alcalá y el finalista olímpico David Bustos. El representante en 5.000 será Ilias Fifa, mientras que en el maratón tendremos triple presencia española. Por las calles de Londres correrán Javier Guerra, Iván Fernández y Ayad Lamdassem.

Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos y Jorge Ureña buscarán el milagro

En la distancia larga de las vallas estará el plusmarquista nacional, Sergio Fernández. Y en los obstáculos liderará el equipo Sebas Martos, que competirá junto a Fernando Carro y Jonathan Romeo. Igor Bychkov y Adrián Vallés buscarán la final en pértiga y Carlos Tobalina lo intentará en el peso. Opciones de brillar tendrán también Jorge Ureña y Pau Tonnesen en el decatlón, así como Eusebio Cáceres en longitud y Pablo Torrijos en triple.

Gran equipo femenino

Ana Lozano es una de las revelaciones del atletismo español en 2017. Foto Archivo EFE.

Entre las chicas, además de Ruth Beitia el equipo español mostrará su gran nivel en los 20 kilómetros marcha. Allí estarán Ainhoa Pinedo, Laura García Caro y María Perez. Esther Guerrero buscará seguir progresando en el ochocientos, mientras Solange Andreia Pereira y Marta Pérez serán las competidora en el 1.500.

La gran Ana Lozano, una de las sorpresas agradables del año, buscará el milagro en el 5.000. También acude el equipo al completo en el maratón, con Paula González, Marisa Casanueva y Marta Esteban. En los obstáculos estarán Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez.

Úrsula Ruiz llega después de batir el récord de España en Barcelona

Por lo que respecta a los concursos, habrá que seguir la pista de Ana Peleteiro en el triple salto y de Úrsula Ruiz en el lanzamiento de peso.

El gran ausente en el equipo será Bruno Hortelano, que sigue recuperándose de su lesión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia Madrid

Ruth Beitia reconoce que va mejorando y solo piensa en Londres

La campeona olímpica española Ruth Beitia, después de un mes alejada de las pistas por problemas físicos, afronta este viernes en el 'meeting' de Madrid su tercera competición tras su vuelta a la competición y lo hace con mejores sensaciones y con el objetivo puesto en el Mundial de Londres.