mundial patinaje artístico
Logo del Mundial de Patinaje Artístico Novara 2016

Un total de catorce españoles, en el Mundial de patinaje artístico

Un total de catorce patinadores españoles participarán en el campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, senior y junior, que se disputará desde este 29 de septiembre al 8 de octubre, en Novara (Italia).

La representación española está formada por siete patinadores en categoría senior y otros tantos en junior.

Así, en senior individual masculino, participarán Pere MarsinyachLlorenç Álvarez (ambos de la federación catalana) y Sergio Canales (federación madrileña).

En individual femenino, senior, competirán la catalana Mònica Gimeno y la gallega Aida Vieites, mientras que la única pareja artística será la compuesta por Nerea WisJavier Wis, de la federación catalana.

Representación júnior

En la competición júnior, España contará con los catalanes David André AponteEloi Canals en individual masculino, y las catalanas Elisa Tomás y Carla Escrich, en la individual femenina.

En parejas de danza júnior, estarán los andaluces Natalia BaldizzoneJorge Granell, mientras que en solo danza participará Jorge Granell.

En total serán 1.500 patinadores de 33 delegaciones las que se darán cita en esta competición, la más importante de la temporada.

La competición se podrá seguir en directo a través del canal FIRS-TV.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo pista copa mundo

La selección de ciclismo en pista destaca en Nueva Zelanda

Tania Calvo, Helena Casas e Irene Usabiaga han sido tres de los nombres propios de la selección española de ciclismo en pista que durante este fin de semana han estado brillando en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nueva Zelanda.