paratriatlón río 2016
Rakel Mateo (PT2), Susana Rodríguez (PT%), junto a su guía Mabel Gallardo, Lionel Morales (PT2) y Jairo Ruiz (PT3)

Cuatro españoles en el debut del paratriatlón en Río 2016

Rakel Mateo (PT2), Susana Rodríguez (PT%), junto a su guía Mabel Gallardo, Lionel Morales (PT2) y Jairo Ruiz (PT3) serán los representantes españoles en las pruebas de paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Será la primera ocasión que el paratriatlón esté en el programa oficial de unos Juegos Paralímpicos.

Tras el periodo de clasificación, cuatro han sido los españoles que han conseguido plaza para disputar los días 10 y 11 las medallas en Río.

La expedición española estará encabezada por Ángel Aguado, jefe de expedición del área de Dirección Técnica, y Joaquín Carrasco, que realizará funciones de apoyo a la Dirección Técnica.

Tras estas designaciones, la Federación Española de Triatlón ha querido agradecer “el esfuerzo, dedicación, compromiso, ilusión y espíritu competitivo de todos los deportistas y técnicos que han trabajado con inmensa dedicación durante el periodo de clasificación por obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eva Moral durante el Campeonato de Europa de Paratriatlon 2016 Lisboa.

Eva Moral, un ejemplo de superación

La deportista madrileña Eva Moral, que acaba de proclamarse campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón, fue capaz de llevar a cabo una "metamorfosis" tras el accidente de bicicleta que sufrió en una prueba de ruta cicloturista en septiembre de 2013, para convertirse en una competidora nata sobre ruedas.