españoles practicar deporte
Entre los principales proyectos de los españoles, practicar deporte solamente está por detrás de viajar. Foto Archivo EFE.

Los españoles dan cada día más importancia a practicar deporte

Practicar deporte (24%) es el segundo proyecto más importante para los españoles, solamente por detrás de viajar (40%), Según un estudio de Cofidis y Gfk.

Esto se da especialmente en las personas más jóvenes. Los españoles de 15 a 54 años de edad son los más preocupados por todo esto. Mientras tanto, a partir de 55 los proyectos relacionados con la salud pierden protagonismo.

Bienestar

Este estudio explica que siete de los diez proyectos vitales de los españoles están relacionados con el bienestar. Como ya hemos dicho, practicar deporte o ser más constante en hacerlo ocupa la segunda posición. Cuidar la alimentación, por otra parte, queda en la tercera plaza.

Todos estos datos se extraen del llamado como V Barómetro  de la Ilusión. Este es el primer estudio estadístico, elaborado por Cofidis y la firma de investigación GFK, que tiene como objetivo medir el índice de ilusión de los españoles.

Para los españoles es igual de importante cuidarse por fuera y por dentro

Junto a practicar deporte y cuidar la alimentación, hay que destacar otros de similares connotaciones. Adelgazar se encuentra en la octava posición y dejar de fumar está en el décimo lugar. Además de los proyectos relacionados con cuidarse por fuera, hay otros igual de importantes que son los de cuidarse por dentro. Los españoles, según apunta el estudio, dan prácticamente la misma importancia a ambos.

Entre estos últimos destaca el de pasar tiempo con familiares y amigos, que ocupa la cuarta posición. Y también tener tiempo para uno mismo, que se sitúa en el noveno puesto.

Sentirse ilusionado

Otros datos que aporta este estudio es que no se puede afirmar cuál de los dos sexos se cuida más porque en unos aspectos están ellas más preocupadas y en otros lo están ellos. Por ejemplo, los hombres dan más importancia a dejar de fumar, mientras que las mujeres se lo dan a adelgazar. Esto son solo dos ejemplos de las diferentes diferencias que existen por sexo.

Lo que sí se constata es que la salud y el bienestar son dos aspectos esenciales para sentirse ilusionado. Aunque en este aspecto hay dos respuestas por delante, conseguir trabajo y tener dinero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#DíaMundialDeLaActividadFísica

#DíaMundialDeLaActividadFísica por un cuerpo y mente saludables

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este jueves se han multiplicado los llamamientos y mensajes para concienciar a la población de las muchas virtudes para la salud y la mente que conlleva el practicar habitualmente ejercicio.