españoles triatlón Hamburgo
Los mejores triatletas del mundo compiten este fin de semana en Hamburgo. Foto Archivo EFE.

La armada española contra Jonathan Brownlee en Hamburgo

La élite del triatlón español competirá este fin de semana en las Series Mundiales de Hamburgo, prueba en la que estarán presente algunos de los mejores del mundo de la disciplina, entre ellos, el doble medallista olímpico Jonathan Brownlee.

Alarza, líder del mundial

Por parte española, estarán los cinco mejores de la disciplina. El equipo lo liderará la gran estrella mundial Javier Gómez Noya, plata olímpica en Londres y cinco veces campeón del mundo. Sin embargo, no hay que perder de vista a Fernando Alarza y Mario Mola que, en estos momentos, marchan primero y segundo del Campeonato, con Noya tercero.

Alarza, Mola y Gómez Noya son primero, segundo y tercero del Mundial

Alarza, que ha participado en las cuatro citas disputadas hasta el momento cuenta con 2.743 puntos, mientras que Mario Mola es segundo con 2064. El podio, como hemos dicho anteriormente, lo cierra Gómez Noya con 1862.

El equipo nacional, además, lo completan Vicente ‘Chente’ Hernández y David Castro.

Faltará Alistair Brownlee

Sin embargo, viendo el nivel del resto de participantes, seguramente estamos ante la mejor prueba de la temporada hasta la fecha. En el equipo británico, junto a Jonathan Brownlee estará Thomas Bishop, cuarto de la general. Aunque, en el equipo seguramente echarán en falta al doble campeón olímpico, Alistair Brownlee.

Tampoco faltarán a la cita los dos sudáfricanos, Henri Schoeman y Richard Murray, quinto y sexto de la clasificación. Lo mismo que el noruego Kristian Blummenfelt y el francés Vincent Louis. Así que tenemos por delante una prueba extraordinaria con prácticamente todos los primeros espadas del deporte. La carrera será este sábado a las 16:00 horas.

Categoría femenina

Sobre la prueba femenina, que se disputará el mismo sábado a las 14:10 horas, también habrá representación española. Carolina Routier será la gran esperanza de un equipo que tendrá la baja de Miriam Casillas. Ambas son las únicas que han puntuado en las cuatro primeras pruebas, con un punto cada una.

Junto a Routier, que tiene en la natación su mejor arma, estarán Anna Godoy e Inés Santiago.

Kirsten Kasper y Katie Zaferes parten como las grandes favoritas a la victoria

Al igual que en el caso de los hombres, la participación femenina será excepcional. Aún sin la gran Gwen Jorgensen, baja esta temporada por maternidad, las estadounidenses serán las grandes favoritas con Kirsten Kasper y Katie Zaferes, primera y segunda de la clasificación.

Junto a ellas no faltarán la tercera y la cuarta,  la australiana Ashleigh Gentle y la neozelandasa Andrea Hewitt.

Así que también será una prueba realmente apasionante en una cita marcada en rojo en el calendario de todo el triatlón mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Indurain Antón Barcelona Triathlon

Mireia, Indurain y Antón, equipazo para el Barcelona Triathlon

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón volverán a formar equipo el 8 de octubre en la próxima edición del Barcelona Triathlon by Santander.