Espanyol campeón Liga Genuine
El Espanyol recibe de Javier Tebas la copa de campeón de la primera Liga Genuine para personas con discapacidad intelectual. Fotos: LaLiga

El Espanyol, primer campeón de la Liga Genuine; Athletic, premio Juego Limpio

El R.C.D. Espanyol se ha proclamado primer campeón de la Liga Genuine de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que se ha estrenado en esta temporada 2017/18 al sumar un total de 35 puntos una vez disputadas las cuatro fases.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La Ciudad Deportiva de A Madroa en Vigo acogió el evento de clausura y entrega de trofeos de los campeones de LaLiga Genuine 2017/18, informa LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga; Carmen Avendaño, consejera del R.C. Celta de Vigo, y algunos embajadores de LaLiga Santander hicieron entrega de las medallas y las placas conmemorativas a los 18 clubes que componen LaLiga Genuine.

Athletic, premio Juego Limpio

El presidente de LaLiga entregó el trofeo deportivo al primer campeón de LaLiga Genuine 2017/18 al R.C.D. Espanyol, que ganó la competición con 35 puntos. Además, el Athletic Club Fundazioa recibió por parte del presidente de LaLiga el trofeo de Fair Play de LaLiga Genuine, que premia a los equipos por su comportamiento y respeto en el campo.

El Athletic, premio Fair Play.

El club catalán se convirtió en el primer campeón de la historia de LaLiga Genuine, la primera liga de la historia del fútbol profesional español para personas con discapacidad intelectual, un proyecto que tiene como objetivo trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

Los embajadores Ismael Urzaiz, Milinko Pantic y Fernando Sanz, director G. MENA, Rubén de la Red, exjugador y Leyenda de LaLiga Santander, y Sergio Álvarez, actual portero del R.C. Celta de Vigo, hicieron entrega de las medallas a los casi 300 jugadores que participaron en la última fase de LaLiga Genuine.

Tras cuatro intensas fases celebradas en distintos puntos de la península, Villarreal, Tarragona, Mallorca y Vigo, donde las emociones, los nervios y las sorpresas fueron las grandes protagonistas de esta última fase, que pone punto final a la primera temporada de LaLiga Genuine.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Genuine Tarragona

LaLiga Genuine congregó a casi 300 futbolistas en Tarragona

Un total de 288 futbolistas, 72 entrenadores, más de 300 voluntarios y centenas de aficionados de los 18 equipos que forman LaLiga Genuine se dieron cita este fin de semana en la segunda fase de la competición, en Tarragona.