Surf Pantín Classic
La prueba contará con los mejores surfistas a nivel internacional.

El mayor espectáculo del surf llega a la Pantín Classic Galicia

El Pantín Classic Galicia Pro cuenta sus días para echar al agua su 29ª edición del 30 de agosto al 4 de septiembre en la playa ferrolana de Pantín, en el concello de Valdoviño, provincia de A Coruña (Galicia).

La cuarta competición más longeva del surf mundial es también la parada de la World Surf League de máxima categoría en España, con 200.000 dólares en premios.

Cuarta competición más longeva

Organizado por el club Praia de Pantín, es una oportunidad de oro para los mejores top-surfers internacionales de sumar puntos en el ránking de cara a su acceso al Championship Tour.

Cartel oficial del evento.
Cartel oficial del evento.

De entre los más de 200 competidores de los cinco continentes, el evento vuelva a contar con ilustres participaciones de primer nivel, como Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Alejo Muniz (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS), Laura Enever (AUS), Silvana Lima (BRA), Sofía Mulánovich (PER), Coco Ho (HAW), Tia Blanco (USA) o Alana Blanchard (HAW), nombres que, entre otros, ya han confirmado su inscripción.

Zarautz (Gipúzkoa) y A Coruña han sido las escalas nacionales anteriores del circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League, que adquiere con el Pantín Classic Galicia Pro otra dimensión.

“Es increíble poder contar con una prueba de estas características en España. Es un evento de verdadero primer orden mundial con los mejores surfistas, olas de calidad y un marco excepcional”, explicó Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España.

Un evento de “primer orden mundial con los mejores surfistas”

Declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia, la prueba ofrece, además, numerosas actividades paralelas y conciertos para atraer a un público numeroso. Durante la pasada edición, la cita reunió a un total de 35.000 personas a lo largo de los seis días de evento.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su web oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Airtor Cozzolino kitesurf

Airton Cozzolino, un campeón surfero con pegamento en los pies

El caboverdiano Airton Cozzolino empezó a caminar sobre las olas con siete años y desde entonces parece llevar pegamento en los pies, una cualidad que le ha permitido cumplir el sueño de ser campeón del mundo de kitesurf