esports crecimiento economico
Los eSports se consolidan como un sector en expansión con un futuro prometedor. Foto: @ESL

Los eSports superarán los mil millones de ingresos en 2019

Los eSports confirman el crecimiento dentro de su sector y superarán los mil millones de euros de ingresos a lo largo de 2019, según los últimos informes de Newzoo sobre cifras económicas.

Los datos ofrecidos por la citada consultora señalan un futuro en expansión para la industria de los deportes electrónicos, que sigue dando muestras de su consolidación y buena salud.

Según las previsiones crecerá un 26,7% respecto a la facturación obtenida en 2018. Las inversiones de las marcas, en concreto, los derechos mediáticos, la publicidad o el patrocinio supondrán aproximadamente el 82% de los ingresos, siempre de acuerdo con el mencionado informe.

Nuevos patrocinadores

En este escenario, Coca-Cola ha firmado como principal patrocinador de la Overwatch league para los próximos tres años, acuerdo que a su vez, se ampliará a todas las competiciones de Activision Blizzard Esports.

Por su parte, Facebook Gaming ha anunciado la renovación de su contrato con ESL (Electronic Sports League) para los torneos internacionales de 2019.

En otro interesante movimiento que apunta a nuevos modelos de negocio, la compañía Valve ha anunciado el lanzamiento de un ‘viewer pass’ para el major de CS:GO en Katowice (Polonia), mediante el cual, los espectadores podrán interactuar con el evento y apoyar económicamente a los equipos participantes con los que simpaticen.

En lo que al panorama español se refiere, se ha confirmado una nueva edición de Gamergy, que organizan IFEMA y LVP (Liga Profesional de Videojuegos), que estrenará nueva imagen a nivel visual y que repartirá más de 23.000 euros en premios.

‘League of Legends’ sigue siendo el rey

Por otro lado, según el índice que elabora The eSports Observer sobre el impacto de los diversos videojuegos en el mercado de los deportes electrónicos, ‘League of Legends’ volvió a ser el eSport más importante durante el pasado 2018, seguido de cerca por ‘Fortnite’, aunque el título de la desarrolladora Riot Games, sigue siendo el referente en este aspecto.

No obstante, la sensación multijugador online estos días está siendo ‘Apex Legends’, el nuevo título de EA (Electronic Arts) y Respawn Entertainment, que desde su lanzamiento el pasado 4 de febrero, ha ocupado las primeras plazas en las principales plataformas de streaming como por ejemplo Twitch, según la plataforma de negocios líder en eSports.

esports crecimiento economico 2019
Ranking eSports 2018. Foto: The eSports Observer

Ibai estrena ‘late night’

La televisión ha sido también protagonista de las noticias esta semana, ya que según apuntan las informaciones, Ibai Llanos está a punto de estrenar un ‘late night’ de eSports que presentará junto a Ander Cortés a partir del próximo jueves en UBeat, la nueva plataforma audiovisual de deportes electrónicos de Mediapro.

Además, la propia plataforma sigue en expansión y esta semana tanto la compañía gallega R como Euskaltel han anunciado que la incorporan a sus canales de cable.

Por otro lado y con el fin de seguir acercando los deportes electrónicos a los jugadores más jóvenes, Movistar Riders en colaboración con la Casa del Lector han organizado un nuevo ciclo de visitas escolares al Movistar eSports Center. De este modo, pretenden mostrar la conexión entre los deportes electrónicos y la literatura fantástica, que sirve de escenario a ambientaciones propias de videojuegos como el propio League of Legends, Hearthstone o Warcraft.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

salud esports

Mad Lions EC y Mapfre apuestan por la salud en los eSports

MAD Lions EC apuesta por la salud en su camino hacia la profesionalización del sector y se convierte en el primer club español de eSports que, de la mano de MAPFRE, da el paso para que sus jugadores realicen un reconocimiento médico profesional completo.