esports fernando alonso torneo
FA Racing Logitech G presenta plantilla para esta temporada. De I a D: Kristian Kwietniewski, Diego Ruiloba, Jamie Chadwick y Alexander Dornieden. Foto: FA Racing

El equipo de eSports de Fernando Alonso hará su propio torneo

El FA Racing Logitech G, equipo de eSports simracing de Fernando Alonso que presentó nueva plantilla este lunes, creará su propio torneo de deportes electrónicos, según anunció el responsable del equipo, Andrés Tortarolo, en la Global eSports Summit 2019.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, las 24 horas de Le Mans y Rolex 34 en Daytona se encargaba de compartirlo en sus redes sociales, así como la participación del equipo en algunas de las competiciones globales de eSports a través de diversas plataformas, incluyendo: ‘iRacing‘, ‘Project Cars 2‘, ‘Gran Turismo‘, ‘rFactor2‘ y ‘DiRT 2.0‘.

El ‘Simracing’ es un género en expansión dentro de los eSports

En el que es ya el segundo año de colaboración entre FA Racing y Logitech G, líder en tecnología y productos para gaming, el piloto destacó el compromiso para crear el mejor equipo y desarrollar las mejores soluciones para los entusiastas de las carreras virtuales.

De aquí en adelante, explican desde el equipo, FA Racing competirá usando equipamiento Logitech G y colaborarán de forma directa en el proceso de desarrollo de nuevos productos y tecnologías para la marca.

Una apuesta personal

Fernando Alonso, fundador y propietario del equipo, aseguraba sentirse emocionado de presentar a los “entregados y talentosos pilotos que conformarán el equipo para la temporada 2019”. “He seleccionado personalmente a algunos de los jóvenes talentos, asegura, que sin duda traerán más éxitos al equipo y a lo largo de esta temporada, anunciaremos más colaboraciones y proyectos que expandirán nuestra marca por todo el mundo”.

La primera gran incorporación al equipo ha sido Jamie Chadwick, única mujer del equipo y ganadora de la Fórmula 3 británica, de las MRF Series y piloto de las W-Series, que según fuentes, compaginará su exitoso trabajo en la pista con la competición virtual en iRacing.

esports fernando alonso torneo
Jamie Chadwick, encantada de unirse a FA Racing Logitech G. Foto: Jamie Chadwick

“Simracing ha completado las carreras reales en lo que a estrategia, competición y habilidad se refiere”, comenta Chadwick. “Unirme al equipo de Fernando, junto con el resto de compañeros, me permitirá aprovechar mis habilidades detrás del volante y mi experiencia en carreras reales para participar en una de las categorías mas prometedoras y competitivas de los eSports, y trabajaremos para lograr pronto algún título para el equipo”, concluye.

El resto de la plantilla la componen Diego Ruiloba, ganador del FA Racing Liberbank Challenge 2018, Xiang Gao, finalista del McLaren Shadow 2018, Matt Malone, uno de los streamers de iRacing más populares de Norteamérica, Alexander Dornieden, campeón del WTCC, Ebrahim Almubarak, también finalista del McLaren Shadow y Kristian Kwietniewski, una joven promesa de 25 años.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

movistar esports series 2019

Nueva temporada de Movistar eSports Series 2019

La compañía de deportes electrónicos ESL y Movistar han anunciado la nueva temporada de Movistar eSports Series, que celebra ya su segunda edición y que dará comienzo el próximo 15 de marzo con importantes novedades.