Mutua Madrid Open Virtual
La gran final tendrá lugar en la Caja Mágica el 11 de mayo. Foto: Mutua Madrid Open

eSports: El Mutua Madrid Open Virtual se jugará en el Manolo Santana

La octava edición del Mutua Madrid Open Virtual, al igual que en 2018, se disputará con el videojuego ‘Tennis World Tour’, pero en esta ocasión contará con una versión especial en la que estará incluido el torneo madrileño y en la que el Estadio Manolo Santana será el escenario de sus partidos.

El Mutua Madrid Open reafirma su ADN innovador y tecnológico, contando un año más con su versión virtual. Esta edición arrancará el fin de semana en la Tienda Orange de la Puerta del Sol con la primera de las seis rondas clasificatorias previas a la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica el próximo 11 de mayo. 

El resto de eliminatorias se repartirán entre Madrid (29 y 30 de marzo, 16 y 17 de abril, 26 y 27 de abril), Sevilla (5 y 6 de abril) y Valencia (12 y 13 de abril). Cada una de estas fases previas se dividirán en dos días, participando un total de 64 jugadores, de los cuales sólo dos llegarán a la cita final. 

Además, también se disputará una fase online a través de la web oficial (www.madridopenvirtual.com), de la que saldrán dos finalistas. Uno de ellos procedente del torneo de PS4 y el otro del de Xbox One. 

Premios y regalos

Todos aquellos que logren llegar a la gran final de la Caja Mágica pelearán por los 10.000 euros en metálico que se repartirán entre los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá 5.000, el segundo 3.000 y el tercero los 2.000 restantes.

A parte del premio en metálico realizarán un tour por la zona reservada para los jugadores del Mutua Madrid Open. Además, el vencedor del torneo virtual obtendrá dos entradas para la final y se hará una foto en la pista central con el ganador del Masters 1.000.

Por último, cada clasificado recibirá además una entrada doble de Categoría 1 para disputar los partidos de la fase final del Máster de Madrid. Así como un mando NACON y un código de descarga del juego “Tennis World Tour”, edición Mutua Madrid Open, que estará disponible a partir del 16 de mayo de 2019.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.