Esquí adaptado Sierra Nevada
La prueba iba a ser el broche a la semana reina del esquí adaptado de la Fundación También

El mal tiempo obliga a suspender el Trofeo Santiveri

Las malas condiciones climatológicas han obligado a suspender el Trofeo Santiveri, un clásico del esquí adaptado que se iba a disputar el domingo en Sierra Nevada con la participación de más de medio centenar de deportistas con discapacidad.

La prueba iba a ser el broche a la semana reina del esquí adaptado de la Fundación También, que comenzó el pasado domingo 25 de febrero con cursos de iniciación, de tecnificación y entrenamientos del equipo de competición, señala en un comunicado la mencionada fundación.

Climatología adversa

La adversa climatología ha impedido reunir este año a más de medio centenar de personas con discapacidad y que en esta edición volvía a ser Copa de España y Campeonato de Andalucía.

La Fundación También, organizadora del evento deportivo, anunció este viernes que “la adversa climatología ha obligado a suspender esta prueba prevista para el domingo” ya que “el temporal y la borrasca Emma ha complicado la situación con intensas lluvias, rachas de vientos, aludes y deshielos”.

La Fundación También y los responsable de Cetursa, empresa que gestiona la estación, han acordado la suspensión de esta competición, aunque se baraja la posibilidad de celebrar en fechas posteriores el Campeonato de Andalucía que estaba incluido en el Trofeo Santiveri de este año”, anunciaron los organizadores.

Las fuertes rachas de viento que se registran este viernes en Sierra Nevada, con velocidad por momentos de cien kilómetros por hora en la parte alta del macizo, han cerrado por tercer día consecutivo la estación granadina.

En cuanto a la competición tenía previsto contar con experimentados corredores.

Un clásico del esquí adaptado

Los integrantes de la Fundación También de Esquí Alpino Adaptado se prepararon los días previos al Trofeo en el CAR de Sierra Nevada. Un equipo formado por Nathalie Carpanedo, campeona de España; Irene Villa, Mariluz del Río, Pablo Tovar y las jovencísimos deportistas Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche que ya pisan fuerte. Con todos ellos estará la fundadora de este singular equipo: Teresa Silva.

El Trofeo Santiveri ha conseguido el importante propósito por el que nació: fomentar la competición entre los esquiadores noveles con discapacidad y ser cantera de futuros deportistas paralímpicos. En esta edición y por sexto año consecutivo personas con discapacidad física e intelectual iban a medir su nivel de forma conjunta.

El número de participantes en este Trofeo no ha dejado de crecer año tras año, sobre después de haber descubierto las bondades de este deporte gracias a los numerosos y asequibles cursos que cada temporada pone en marcha la fundación: iniciación, perfeccionamiento, campus, entre otros.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Becas deporte adaptado

Becas Desafíate en apoyo al deporte adaptado

Por tercer año consecutivo, la Fundación Grupo SIFU lanza la convocatoria de sus becas de apoyo al deporte adaptado, que en esta edición se presenta con un aumento de la dotación económica.