Martí Vigo
El oscense de 18 años, ha destacado en competiciones nacionales de esquí de fondo.

El esquiador Martí Vigo, objetivo es el Top10 en Copa Europa

El esquiador Martí Vigo se marca entrar en el Top10 de la Copa Europa y en el Top30 en los mundiales de Lahti como objetivo para el próximo invierno, según cuenta en una entrevista ofrecida a la Federación de Deportes de Invierno.

El oscense, de 18 años, ha destacado en competiciones nacionales de esquí de fondo y ha conseguido un Top15 en el campeonato europeo.

“Manías tengo muchas, siempre me pongo primero la bota derecha, bastón derecho, esquí derecho”

“El balance de la temporada pasada es muy positivo, mejor de lo que me esperaba. el comienzo fue muy bueno, no tenía muchas expectativas, fui mejorando a medida que avanzaba la temporada e hice buenas carrera” señala Martí.

Durante el verano entrenará en Passo dello Stelvio (Italia) unas dos veces y a Ramsau (Austria) otras tres, como preparación del próximo curso.

“Para la temporada que viene me gustaría estar en alguna Copa de Europa en el top 10 y en el mundial que se disputará en febrero en Lahti (Finlandia) entre los 30″ señala cuando le preguntan por sus objetivos.

La llamada de la RFEDI

Martí Vigo fue elegido por la RFEDI para representar a España en los mundiales Sub20 de esquí nórdico “Más o menos, a mediados de la temporada, después de hacer buenas carreras, ya empezaba a imaginarme que para esta temporada estaría dentro de la estructura RFEDI. Pero claro, cuando te lo confirman oficialmente es una sorpresa” comentaba.

Como momentos más destacables de su carrera, el esquiador recuerda una carrera en Topolino, Italia: “Para mí esa carrera era muy especial, era muy pequeño y lo veía como una carrera importantísima, ya que no tiene nada que ver con las carreras infantiles en España”.

“Salíamos unos 200 niños de unos 10 años o así y, sin esperarlo, me vi entre los tres primeros durante la carrera. Finalmente llegué 5º, resultado que para mí era un gran puesto, ya que los 5 primeros subían al pódium”.

Martí Vigo
Martí Vigo

Martí Vigo nació en Sesué, Valle de Benasque (Huesca), un sitio “ideal para vivir“, afirma.

Es estudiante de fisioterapia, cuando no esquía, aficionado a las series y películas y como manías, señala: “Manías tengo muchas, para eso soy bastante peculiar. Por ejemplo, siempre me pongo primero la bota derecha, bastón derecho, esquí derecho”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Hidalgo esquiadora

María Hidalgo, objetivo la clasificación olímpica para Pyeongchang 2018

La esquiadora catalana de 19 años María Hidalgo se marca como objetivo conseguir la clasificación olímpica para los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), según ha señalado en una entrevista difundida por la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).