estaciones esquí españolas 2018
Sierra Nevada es un verdadero paraíso para todos los amantes del esquí. Foto sierranevada.es

Las estaciones de esquí españolas logran los mejores datos de la década

Corren buenos tiempos para el esquí en España, algo que se demuestra en las cifras de la temporada 2017-18. Hasta 5.8 millones de visitantes han tenido en esta campaña, lo que supone la mejor cifra desde 2009 y un 7.32% más que la pasada campaña.

Es la conclusión principal y más importante que se puede extraer del informe elaborado por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), algo que coincide con la presentación de la temporada de esquí 2018-2019.

El buen estado de salud del deporte también se puede comprobar en las cifras de facturación. La industria ha crecido un 6.5% hasta situarse en los 126.2 millones de euros. Son datos equiparables a los años previos a la crisis.

Crece el turismo extranjero

Otro de los aspectos positivos que pueden extraerse de dicho informe es la evidente consolidación del turismo de nieve en España ya que cada día atrae a más turistas extranjeros. Todas estas cifras se han consolidad gracias, en parte, a la calidad de sus infraestructuras y a la competitividad respecto a otros países europeos.

El informe presentado por Atudem lleva por título ‘El esquí español importa’

Según el informe titulado ‘El esquí español importa’, las estaciones pirenaicas concentran  el 63% de visitantes a las pistas españolas, con un total de 3.717.433 de esquiadores. Le siguen la cordillera Penibética (1.055.573; 17,9%), la Cantábrica (531.556; 9%), el Sistema Central (347.002; 5,8%) y el Sistema Ibérico (241.495; 4,1%).

“Los resultados del informe confirman, una vez más, el papel del esquí como motor económico de la industria económica y cultural, que no sólo es apreciado por los españoles, sino que cada vez es más valorado por los turistas extranjeros”, afirma Aureli Bisbe, vicepresidente segundo de Atudem. “Nuestro país goza de un extraordinario patrimonio paisajístico que ofrece muchas alternativas al turismo de playa y que se manifiesta en una oferta de estaciones de esquí situadas de pleno en los circuitos internacionales”, añade.

Campaña ‘Somos Nieve’

De esta forma y con el objetivo de poner en valor el carácter identitario de la nieve en España, Atudem ha impulsado la campaña de difusión “Somos Nieve”, que quiere mostrar al mundo el clima, la ubicación, el estilo de vida y la oferta gastronómica que gira en torno a las estaciones de esquí españolas. La campaña trata de reivindicar, en definitiva, la forma de esquiar en España como parte del adn del país.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sierra nevada

Sierra Nevada cierra la temporada de verano 2018

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerrará el próximo domingo día 2 de septiembre temporada de verano 2018 con un variado programa actividades de astroturismo y naturaleza.