Practico Deporte
estados unidos españa rico perez
Estados Unidos se impuso a España por la mínima en un Rico Pérez que registró un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. Foto EFE

Estados Unidos impone sus galones ante España en un Rico Pérez de récord

La selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, se impuso por la mínima (0-1) a España en el encuentro amistoso disputado este martes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, que fijó un nuevo récord de asistencia a un partido femenino con 9.182 espectadores.

El anterior registro lo ostentaba el estadio de Las Gaunas con más de 7.700 espectadores en la victoria por 3-0 sobre la selección de Serbia en el último de España correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, donde firmó el pleno de triunfos.

El Rico Pérez de Alicante presenció este duelo entre la potente selección de Estados Unidos y la ascendente selección española en un duelo que sirve de preparación para el gran objetivo del año: el Mundial de Francia 2019.

Ambas selecciones salieron con la intención de controlar el partido a través de la posesión del balón. Estados Unidos impuso su ley en los primeros compases del partido con España sacudiéndose poco a poco la presión de las estadounidenses en un duelo de tú a tú.

Marta Torrejón fue la primera en probar fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Posteriormente, la selección norteamericana respondió a través del balón parado con una chilena de Megan Rapinoe que la guardameta Sandra Paños desvió lo justo para que no llegase a rematar Alex Morgan.

La portera del Barcelona Sandra Paños salió como titular en su regreso a Alicante y tan solo tuvo otro pequeño sobresalto en esta primera mitad con un córner de Rapinoe muy cerrado que golpeó la parte exterior del palo.

España resistió en esta primera mitad a Estados Unidos en un duelo igualado y con dominio cambiante. Un disparo de Alexia Putellas fue otro de los acercamientos del conjunto español hasta que llegó el descanso sin que el marcador se moviese.

Estados Unidos golpea

seleccion española femenina estados unidos
Lindsey Horan (d), intenta controlar el balón ante la española Mariona Caldentey. Foto EFE

España arrancó con ímpetu en la segunda mitad y en el minuto 51 avisó con un centro lateral al que a punto estuvo de llegar Mariona Caldentey para lograr el primer tanto español. Sin embargo, fue Estados Unidos quien golpeó a continuación y estrenó el marcador.

Una pérdida de Alexia Putellas en el centro del campo permitió la conducción de Christen Press, que cruzó un balón que Irene Paredes no pudo sacar en la línea de gol e introdujo involuntariamente al fondo de las mallas.

Sin embargo, el tanto no varió el guion de España, que siguió tratando de mostrar sus cartas ante la todopoderosa Estados Unidos. La recién incorporada Andrea Falcón pisó área por el flanco izquierdo y lanzó un disparo que repelió la guardameta Alyssa Naeher.

La selección estadounidense controló el partido a la perfección ante una selección española valiente pero que no encontró resquicios en la férrea defensa estadounidense. Un disparo de Alex Morgan fue una de las pocas acciones de peligro hasta el final de un partido que se cerró con este triunfo de galones de la selección estadounidense.

– Ficha técnica:

0 – España: Sandra Paños; Marta Torrejón (m.64, Marta Corredera), Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León; Silvia Meseguer, Vicky Losada (m.59, Vicky Losada), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (m.72, Aitana Bonmatí), Amanda Sampedro (m.72, Lucía García) y Jenni Hermoso (m.79, Nahikari García).

Seleccionador: Jorge Vilda.

1 – Estados Unidos:  Alyssa Naeher; Emily Sonnett (m.45, Tierna Davidson), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz (m.69, McCall Zerboni), Lindsey Horan (m.45, Mallory Pugh), Rose Lavelle (m.75, ; Tobin Heath (m.59, Jessica McDonald), Alex Morgan y Megan Rapinoe (m.45, Christen Press).

Seleccionadora: Jill Ellis.

Goles: 0-1, m.53: Irene Paredes (p.p).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Silvia Meseguer (m.74)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 9.182 espectadores, nuevo récord en un partido de fútbol femenino en España. Terreno de juego en perfecto estado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa estados unidos amistoso

España afronta una dura prueba ante Estados Unidos, "la número uno"

La selección española femenina de fútbol afronta este martes (20.35 horas/Teledeporte) una dura prueba de cara a su preparación para el Mundial de Francia 2019 en el Estadio Rico Pérez de Alicante en un amistoso frente a Estados Unidos, vigente campeona mundial y "la número uno".