esteban nuno campeonato ciclocross
Ismael Esteban y Aida Nuño se proclamaron campeones de España de ciclocross. Fotos RFEC

Ismael Esteban y Aida Nuño, campeones de España de ciclocross

El cántabro Ismael Esteban y la asturiana Aida Nuño se han proclamado campeones de España de Ciclocross, competición disputada este domingo en Legazpi.

Esteban consiguió el triunfo por delante de Felipe Orts, ambos compañeros en el equipo Ginestar-Delikia. Fue un duelo vibrante entre los dos ciclistas, que llegaron exhaustos ante un terreno embarrado y muy exigente.

Además, Esteban, que marcó un tiempo de 57:29 minutos, volvía a la competición tras una lesión. Orts acabó la prueba veinte segundos después.

La tercera plaza fue para Aitor Hernández, quien fue el encargado de animar la carrera en su iniciio, al tomar el mando junto con Felipe Orts. Hernández acabó en 58:56.

Por su parte, Aida Nuño, de la selección asturiana, fue la mejor en categoría femenina, con un tiempo de 42:12. La medalla de plata fue para Lucía González (Nesta MMR) con 43:33 y el bronce para Olatz Odriozola (Bizikleta.com) con 44:54.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports crecimiento economico

Los eSports superarán los mil millones de ingresos en 2019

Los eSports confirman el crecimiento dentro de su sector y superarán los mil millones de euros de ingresos a lo largo de 2019, según los últimos informes de Newzoo sobre cifras económicas.