Superprestigio Caja Rural
La prueba se disputará el domingo 26 de junio, con la primera manga a las 10 y la segunda a las 12:15.

Estella, última prueba del circuito Superprestigio Caja Rural MTB

El circuito navarro de Estella pondrá punto y final a una nueva edición del Superprestigio Caja Rural MTB, competición que arrancó en Arguedas a principios de abril y que casi tres meses después concluirá tras las puntuables de Arnedo y Tibi.

La prueba se disputará el domingo 26 de junio, con la primera manga a las 10 y la segunda a las 12:15.

Con una amplia trayectoria en este tipo de eventos, la organización ha hecho este año un esfuerzo extra para dar vida a un circuito que no dejará indiferente a nadie, con un trazado donde se han empleado muchas horas de cuidados para disponer de un terreno excepcional para una carrera de mountain bike UCI.

Trialeras, saltos, senderos o subidas exigentes conformarán una prueba que tendrá su salida y llegada en la propia localidad de Estella.

Estella decidirá los campeones

La categoría femenina tendrá más movimiento para esta prueba final. Se espera la participación de la campeona de Portugal Joana Monteiro, así como la de Mercé Pacios, ambas estrenándose en esta edición del campeonato.

Por ahora, los triunfos en esta categoría han ido a parar a manos de Lucía Vázquez (Arguedas y Arnedo) y Aurea Ruiz (Tibi), siendo esta última la actual líder de la general donde la sigue de cerca la joven sub’23 Sara Gay.

Superprestigio1

El único corredor olímpico confirmado, Carlos Coloma, tomará parte en esta cita del Superprestigio Caja Rural MTB, del que es líder y en el que ha participado en la mayoría de pruebas. De momento lleva pleno de triunfos tras haber ganado en Arguedas y Arnedo.

También durante este peregrinaje el Primaflor-Orbea se ha ganado el derecho a llegar con opción de triunfo final hasta en cuatro categorías diferentes: sub 23, júnior, masculino y femenino y cadetes.

Este año la organización ha hecho un esfuerzo extra para dar vida a un circuito que no dejará indiferente a nadie

Miriam Palacios, en júnior femenino, y David Campos, en cadetes, lideran de forma cómoda sus categorías después de plenos triunfos en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Más disputada se presume la batalla en júnior masculino y sub 23, categorías en las que Yeray Jiménez y Javier Jiménez tendrán que ofrecer su mejor versión para vestirse de amarillo en el podio navarro. El almeriense es segundo en la general tras su mal día en Tibi, a sólo 30 puntos del líder Julen Latorre, mientras que el madrileño mantiene el primer puesto, pero sólo con 10 puntos de margen sobre Jorge Martín. El manchego Álvaro Sánchez Escalona también participará en esta carrera sub’23.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.