estremera circuito nocturno madrileno
La prueba discurrirá por caminos y parajes naturales. Foto: Organización.

Estremera, cuarta carrera nocturna del Circuito Nocturno madrileño

El circuito nocturno de running y senderismo ‘Madrid se Mueve por Madrid’ (MsMxM), efectúa su cuarta parada en Estremera este viernes, donde se espera la participación de unos 300 corredores, que se enfrentarán a los 10,2 kilómetros de recorrido.

300 corredores

Los deportistas se congregarán en la Plaza del Ayuntamiento, donde podrán recoger sus dorsales entre las siete y las nueve de la tarde. Las inscripciones, cuyo plazo aún está abierto, cuestan 10 euros para los adultos y seis para los menores de entre 8 y 17 años. Si no se cubriese el cupo a través de la web, también podrán realizarse in situ el mismo día de la carrera, con un coste de 15 y 10 euros respectivamente.

Así las cosas, los corredores comenzarán la prueba a las 21:35 horas, coincidiendo con la puesta de sol. Después de salir del municipio, transitarán por las vías del Camino de Uclés y la Vía de los 40 días, para volver al punto de partida, lugar de meta de la prueba.

Los participantes están obligados a llevar frontal dada la escasa visibilidad

Los participantes están obligados a portar un frontal por la escasa visibilidad, además del chip correspondiente que la organización cederá al comienzo. Una vez de vuelta en la localidad estremereña, todos los corredores, que dispondrán de un avituallamiento con agua en el km 6,4, podrán terminar de reponer fuerzas con diversas bebidas isotónicas y alimentos sólidos, como frutos secos, fruta o pastas.

Esta es la segunda vez que el circuito pasa por Estremera. El año pasado, en la edición inaugural, Driss Lamchachty y Marta Bardón se hicieron con la victoria.

Atajo para senderistas

Del mismo modo, la carrera abre el concurso a los aficionados al senderismo. Para ellos, el recorrido ofrece un atajo señalizado a los dos kilómetros, desde donde avanzarán hasta el punto de avituallamiento líquido, confluyendo en el resto de la prueba con los runners.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Moralzarzal senderismo Madrid

Moralzarzal abre el circuito nocturno de running y senderismo de Madrid

Horas antes de que la prueba de Moralzarzal se iniciase el 17 de junio, la organización recibió una negativa, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que obligaba a aplazarla al viernes 30 de junio.