estudiantes baloncesto Guinea
Los estudiantes del Colegio Español de Malabo posan con las equipaciones colegiales. Foto: Estudiantes

La Fundación Estudiantes reparte baloncesto en Guinea

La Fundación Estudiantes entregó a los alumnos del Colegio Español de Malabo todo el material deportivo necesario para jugar un partido de baloncesto.

De esta manera, el club estudiantil viajó hasta la capital guineana con equipaciones, balones y zapatillas que reunieron durante las pasadas Navidades.

Aficionados, jugadores e incluso rivales se sumaron a la campaña solidaria

Aficionados, jugadores e incluso rivales del club colegial se sumaron a la campaña solidaria aportando su granito de arena a la causa. Tras una primera selección y su posterior envío, el material se clasificó por edades antes de ser repartido definitivamente.

En un emotivo acto, los cien componentes de los conjuntos infantil, cadete y juvenil del centro educativo africano transformaron su indumentaria luciendo como un equipo más de la cantera de Estudiantes.

Baloncesto, herramienta educativa en el Colegio Español de Malabo

El director de la escuela local, Pergentino Borupú Ekoki, mostró su agradecimiento a la familia estudiantil gracias a la que seguirán promoviendo el deporte de la canasta. Y es que para el Colegio Español el baloncesto constituye uno de sus pilares, sirviendo como herramienta educativa y de integración social entre sus alumnos.

Esfuerzo, superación y trabajo en equipo son valores inherentes a la práctica deportiva que se extrapolan a la vida diaria de los 800 escolares que ocupan sus aulas.

Formación de entrenadores

El acuerdo, promovido por la agencia hispano-guineana Levanta Comunicación Gráfica, supone un nuevo impulso para el colegio malabeño. Igualmente, contempla la formación de sus entrenadores y monitores.

Así pues, Edwin Jackson, Jaime Fernández o el senegalés Sitapha Savane cuentan desde ahora con otro núcleo de apoyo estudiantil en el continente africano.

La multiculturalidad de Malabo incorpora un nuevo color a sus calles. El azul colegial ha llegado para quedarse en Guinea Ecuatorial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pepu Hernández

Pepu Hérnandez forma a la cantera de Estudiantes

Pepu Hernández, ex entrenador de Baloncesto Estudiantes y de la selección española, participó en un curso de formación organizado por el club colegial.