Estudiantes banco alimentos
Sitapha Savané donando alimentos en la campaña de recogida. Foto: Estudiantes.

Fundación Estudiantes recoge 800 kg para el Banco de Alimentos

La Fundación Estudiantes y el Banco de Alimentos recogieron el pasado 10 de mayo, coincidiendo con el encuentro ante Valencia Basket, 814 kg de productos no perecederos que fueron a parar a la organización benéfica.

Jugadores solidarios

En la campaña, que contó con la colaboración de Mensajeros de la Paz, se implicaron tanto jugadores del primer equipo, que fueron los primeros en donar antes de su último partido de liga, como las jugadoras del conjunto femenino, recién ascendidas a la máxima división nacional tras una brillante temporada.

La afición estudiantil se sumó a la Operación Kilo y aportó su granito de arena antes de presenciar la derrota del conjunto colegial ante los valencianos, a la postre, subcampeones en la fase regular.

Así las cosas, por cada tres kilos de alimentos, la Fundación del club dio una entrada a los espectadores que se ocuparon las gradas para animar a la escuadra colegial.

Por cada tres kilos recogidos, el club regaló una entrada a los aficionados

“Nosotros también vamos a llevar alimentos, y animamos a la gente con entrada o abono a que también lo haga”, anunció el pívot senegalés Sitapha Savané en la previa.

En el mismo sentido se pronunció Alejandra Quitante, MVP de la fase de ascenso a Liga Femenina. “Estamos muy contentas de poder ser voluntarias y colaborar con el Banco de Alimentos”. Las ‘Women in black’ recibieron, igualmente, el reconocimiento del Wizink Center antes del encuentro. “Es importante, todo el apoyo que recibamos para el año que viene va a ser fundamental como lo ha sido en la recta final de esta temporada”.

190.000 personas necesitadas

Con esta acción solidaria, Baloncesto Estudiantes se une al Banco de Alimentos, que trabaja con otras 550 ONG dentro de la Comunidad de Madrid que ayudan, a su vez, a más de 190.000 personas con necesidades alimentarias.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

estudiantes baloncesto Guinea

La Fundación Estudiantes reparte baloncesto en Guinea

La Fundación Estudiantes entregó a los alumnos del Colegio Español de Malabo todo el material deportivo necesario para jugar un partido de baloncesto.