Estudiantes INEF Ironman Budapest
Estudiantes de INEF se preparan en Madrid para Ironman

120 estudiantes de INEF aspiran a cuatro plazas en el Ironman de Budapest

Cerca de 120 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) han participado en una jornada formativa y deportiva en Madrid con un doble objetivo: conseguir una de las cuatro plazas que hay para el próximo Ironman 70.3 de Budapest; y adquirir formación sobre alimentación e hidratación en el deporte.

Lo han hecho en la IX Jornada “Powerade Más Allá del Esfuerzo”, donde han tenido que superar en un tiempo limitado pruebas especiales de habilidad, estrategia y resistencia, entre ellas, escalada vertical, equilibrio sobre una cuerda elástica atada a un árbol, un circuito de agilidad en tándem o una carrera dentro de una bola acuática.

Esta faceta de la jornada se ha complementado con la formación para desarrollar antes, durante y después del ejercicio intenso o práctica deportiva.

El Ironman 70.3, que se celebra el 30 de julio, es una competición de triatlón reconocida a nivel internacional, que incluye duras pruebas de natación, carrera y bicicleta.

La doctora y profesora Marcela González-Gross, catedrática de Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio del INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y vicepresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, ha señalado: “El objetivo de esta jornada es trasladar a los futuros profesionales del deporte la relevancia de los hábitos saludables en la práctica de actividad física, así como mantener una correcta hidratación y alimentación cuando se realiza ejercicio intenso o deporte”.

“Es importante, además de agua, la ingesta de bebidas con hidratos de carbono y electrolitos”

La parte formativa de la jornada ha contado con la participación del profesor Ricardo Mora, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha; el profesor José Antonio López Calbet, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y el doctor Rafael Urrialde de Andrés, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Bajo la coordinación de Marcela González-Gross, y también del profesor Francisco Fuentes Jiménez, del INEF, los ponentes han profundizado en aspectos relativos al rendimiento deportivo o al requerimiento de líquidos e importancia de la hidratación en el deportista.

Además del uso de agua, se recomienda la ingesta de bebidas que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, que aceleren la rehidratación,  estimulen la absorción de fluidos, suministren hidratos de carbono a los músculos en acción y mejoren la recuperación tras el ejercicio físico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.