Estudiantes INEF Ironman Budapest
Estudiantes de INEF se preparan en Madrid para Ironman

120 estudiantes de INEF aspiran a cuatro plazas en el Ironman de Budapest

Cerca de 120 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) han participado en una jornada formativa y deportiva en Madrid con un doble objetivo: conseguir una de las cuatro plazas que hay para el próximo Ironman 70.3 de Budapest; y adquirir formación sobre alimentación e hidratación en el deporte.

Lo han hecho en la IX Jornada “Powerade Más Allá del Esfuerzo”, donde han tenido que superar en un tiempo limitado pruebas especiales de habilidad, estrategia y resistencia, entre ellas, escalada vertical, equilibrio sobre una cuerda elástica atada a un árbol, un circuito de agilidad en tándem o una carrera dentro de una bola acuática.

Esta faceta de la jornada se ha complementado con la formación para desarrollar antes, durante y después del ejercicio intenso o práctica deportiva.

El Ironman 70.3, que se celebra el 30 de julio, es una competición de triatlón reconocida a nivel internacional, que incluye duras pruebas de natación, carrera y bicicleta.

La doctora y profesora Marcela González-Gross, catedrática de Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio del INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y vicepresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, ha señalado: “El objetivo de esta jornada es trasladar a los futuros profesionales del deporte la relevancia de los hábitos saludables en la práctica de actividad física, así como mantener una correcta hidratación y alimentación cuando se realiza ejercicio intenso o deporte”.

“Es importante, además de agua, la ingesta de bebidas con hidratos de carbono y electrolitos”

La parte formativa de la jornada ha contado con la participación del profesor Ricardo Mora, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha; el profesor José Antonio López Calbet, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y el doctor Rafael Urrialde de Andrés, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Bajo la coordinación de Marcela González-Gross, y también del profesor Francisco Fuentes Jiménez, del INEF, los ponentes han profundizado en aspectos relativos al rendimiento deportivo o al requerimiento de líquidos e importancia de la hidratación en el deportista.

Además del uso de agua, se recomienda la ingesta de bebidas que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, que aceleren la rehidratación,  estimulen la absorción de fluidos, suministren hidratos de carbono a los músculos en acción y mejoren la recuperación tras el ejercicio físico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

toni ponce record mundo

Toni Ponce bate por dos veces el récord del mundo de 50 braza en SB5

El nadador Toni Ponce ha batido este domingo, por dos veces el récord del mundo de 50 metros braza en categoría SB5, dejándolo en 41.22, durante el tercer Trofeu Internacional de Natació Adaptada-Gran Premi Diputació de Barcelona.