Vuelta Andalucía MTB
La Vuelta a Andalucía de mountain bike combinará etapas de dureza con otras por paisajes de gran valor paisajístico.

Ya se conocen las etapas de la Vuelta a Andalucía MTB

La Vuelta a Andalucía MTB ha dado el pistoletazo de salida a su quinta edición, que se celebra del 25 al 28 de mayo, con la apertura de inscripciones y el anuncio de las ciudades (Yunquera, Huétor Tajar, San Pedro Alcántara y Alcalá de los Gazules) que albergarán la salida y llegada de cada una de las cuatro jornadas que componen la ronda de mountain bike.

En su línea de seguir ofreciendo cada año etapas y recorridos nuevos, Deporinter, empresa organizadora, ha seleccionado para esta edición un conjunto de etapas muy atractivas y equilibradas que seguro no dejarán indiferentes a los profesionales y aficionados a la bicicleta de montaña.

Dos ciclistas remontan un repecho en la pasada edición
Dos ciclistas remontan un repecho en la pasada edición

La prueba, que se disputa de jueves a domingo, contará con Yunquera (Málaga), Huétor Tájar (Granada), San Pedro Alcántara (Málaga) y Alcalá de los Gazules (Cádiz) como municipios protagonistas.

La ronda andaluza volverá a citar a los aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña que quieran enfrentarse a este reto deportivo y personal en un evento que pone en valor espacios naturales y rincones inéditos del interior de Andalucía.

Dureza, exigencia y disfrute

La prueba, puntuable para el ránking nacional de XCM, combina en estas cuatro jornadas dureza y exigencia técnica a la vez que disfrute de la bicicleta de montaña por espacios bellísimos en rincones rebosantes de naturaleza.

En cuanto a las inscripciones, se ofrece la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une distintas modalidad de participación como individual, por equipos o en categoría empresa.

Como novedad, en esta edición los equipos serán de dos corredores masculino, femenino o mixto, y se amplía con la categoría júnior, además de Sub’23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Inscripciones y más información de la prueba en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid-Segovia Mountain Bike

Acueducto de Segovia se prepara para recibir a dos mil ciclistas

La Madrid-Segovia, que se disputa el 3 de junio, ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de una de las pruebas más exigentes y épicas del mountain bike nacional. De nuevo dos mil ciclistas se sumarán al reto de recorrer los 117 kilómetros que unen las cuatro torres de Madrid con el impresionante arco de meta que supone el Acueducto de Segovia.