eurafrica trail
Logo dela I edición de Eurafrica

Zaid Ait Malek y Anna Comet parten como favoritos en el desafío Eurafrica

Lucía Santiago

El marroquí afincado en Córdoba Zaid Ait Malek y la catalana Anna Comet son los grandes favoritos a la victoria en la primera edición de Eurafrica Trail, la primera carrera por montaña entre dos continentes del mundo que este sábado parte del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).

El ganador de la edición cero, celebrada el pasado año, tratará de revalidar el título después de una campaña condicionada por los problemas físicos.

Zaid Ait Malek, no obstante, llega a Eurafrica después de su prestigioso triunfo en el Campeonato de España en línea, lo que le devuelve la vitola de favorito pese a la oposición de Gerard Morales -actual campeón de España de Ultra Trail- y de Manuel Anguita, quien se impuso en los 100 kilómetros del Desierto del Gobi y finalizó en cuarta posición el Campeonato del Mundo de Ultra.

Comet, la gran favorita

En categoría femenina la principal candidata a ocupar el primer lugar de la clasificación general de la prueba intercontinental de 80 kilómetros es la catalana Anna Comet, ya experimentada en carreras por etapas después de sus dos victorias consecutivas en el Everest Trail Race.

Su gran rival será a priori Rafi Román, segunda en el Long Trail 70K de Eurafrica Trail en 2015. La corredora de Estepona regresa dispuesta a competir por el triunfo después de haber dominado las pruebas de montaña andaluzas, con un destacado primer puesto en los 77 kilómetros de la Ultra Trail Sierras del Bandolero.

El sábado se disputa la competición en Cádiz, para pasar a Marruecos el domingo, donde se disputará la Tissouka 30K, el lunes

Junto a ellos se citarán en Algeciras centenares de corredores para vivir el inicio de la aventura intercontinental.

Este sábado se da el pistoletazo a Eurafrica Trail con las etapas europeas disputadas en el Parque Natural de los Alcornocales, la Quercus 50 y la Quercus 25.

Después, los participantes cruzarán el Estrecho de Gibraltar de la mano de FRS Iberia para cerrar la prueba en el macizo del Jbel Tissouka, donde la organización trazó un recorrido de 30 kilómetros, con salida y meta en la ciudad azul de Chefchaouen.

Ese es el escenario elegido para el desarrollo de la etapa africana, que recorrerá los collados del Parque Nacional de Talassemtane, al norte de Marruecos. Allí se proclamarán los vencedores del desafío intercontinental planteado por Eurafrica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Trail Maratón

La Ibiza Trail Maratón alcanza los 1.304 inscritos

La Ibiza Trail Maratón, que se celebrará este fin de semana, cuenta ya con 1.304 participantes que han formalizado su inscripción en alguna de las distintas modalidades que se ofertan, confirmaron hoy los organizadores en la presentación.