Practico Deporte
Euroliga femenina Waterpolo 2019
La Sirena Mataró buscará la clasificación para cuartos por cuarta vez consecutiva. Foto Josep Arnau / Twitter La Sirena Mataró.

Tres equipos españoles, a por la Euroliga femenina de Waterpolo

Tres equipos españoles, el Astrapool Sabadell, el CN Sant Andreu y La Sirena Mataró debutan esta semana en la fase preliminar de la Euroliga femenina de Waterpolo, con el objetivo de terminar entre los dos primeros de sus respectivos grupos, clasificarse para los cuartos de final y soñar con la máxima competición continental.

Los dos primeros debutarán este mismo jueves mientras que el equipo de Mataró lo hará el viernes.

Rivales de los españoles

Por lo que respecta al conjunto de Sabadell afrontará su inicio de camino en Kosice (Eslovaquía), en su regreso a una competición en la que la pasada temporada logró terminar como subcampeón. Y, por supuesto, para este año 2019, el gran objetivo vuelve a ser el de conseguir un plaza para la final a cuatro y luchar por su quinto título, ese que se escapó en 2018 ante el Kinef Kirishi en la lotería de los penaltis.

Comparte grupo con el Dujaujvaros húngaro, el mencionado Kinef Kirishi y con el Vouliagmeni griego como rivales más poderosos, mientras que también estarán en este mismo grupo B el Rapallo Nuoto las locales del Olympia Kosice.

El CN Sant Andreu, por otro lado, tiene la ilusión y la esperanza de poder pisar por vez primera en su historia la ronda de los ocho mejores, un objetivo y un reto verdaderos después de haber llevado a cabo ya varios intentos sin la suerte necesaria. Jugará en casa y lo hará, nada más y nada menos que en el primer partido que ante el BVSC Zuglo, rival con el que teóricamente va a jugarse la plaza de cuartos.

Por último, el tercer representante español es La Sirena Mataró, que jugará en Padova (Italia) y que arranca la competición con el objetivo de volver a clasificarse para cuartos de final por cuarta temporada consecutiva, algo harto complicado si tenemos en cuenta el elevado nivel de las rivales de su grupo. Sus rivales serán el Olympiakos griego, con el que debuta, el local Plebiscito Padova y las rusas del Ugra Khanty Mansiysk.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Israel partido Waterpolo

Las chicas del waterpolo derrotan a Israel en el partido de la controversia

La selección española femenina de waterpolo se impuso por 11-5 a Israel en un partido rocambolesco que se disputó finalmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat sin público por la amenaza de protesta por la presencia de una selección israelí.